Cultura Ingresá
Cultura

Se estrena “Spider-Man: De regreso a casa”

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A estas alturas ya nadie le dice “el Hombre-Araña”, como en la tosca serie televisiva que marcó el ingreso del personaje a la pantalla a fines de los años 70, pero Spider-Man sigue siendo el producto individual más exitoso de Marvel Comics, y va camino a tener más encarnaciones cinematográficas que James Bond o Batman. La que presenta Spider-Man: De regreso a casa es la tercera desde que en 2002 Sam Raimi lo llevara a la pantalla con tanto éxito que se la puede considerar el gran disparador del establecimiento del cine de superhéroes como el género más exitoso de Hollywood y el resto del mundo.

A pesar del boom comercial, continuado en dos secuelas, el Spider-Man de Raimi, interpretado por Tobey Maguire, nunca llegó a convertirse para los fans y para la casa Marvel en la representación ideal del personaje (demasiado amanerado, hipersensible y quejoso en relación al espíritu humorístico de la creación de Stan Lee y Steve Ditko), y a pesar de sus dos secuelas, ese Spider-Man nunca se integró al Universo Cinemático de Marvel. El personaje fue relanzado en 2012 como El Asombroso Spider-Man (Marc Webb), con la intención de darle una orientación más “oscura”, dirigida a adultos. Aunque le fue bien en la taquilla, la elección del orejudo y alto Andrew Garfield para el rol principal pareció un error de casting, y las críticas en general fueron de tibias a malas. Pero en 2016 se lo presentó discretamente en una tercera encarnación —ahora a cargo del joven actor inglés Tom Holland—, como un personaje secundario de Capitán América: Civil War, y se robó la película con lo que parecía ser el tono y la interpretación perfectas que los amantes del cómic original imaginaban para Peter Parker.

Obviamente esta versión tenía que tener su película propia. Así llega Spider-Man: De regreso a casa, dirigida por Jon Watts, que ya desde el nombre anuncia su intención de devolver al personaje a un terreno más amable, familiar y humorístico. Para eso, no sólo se recurre nuevamente a Tom Holland, sino que se le pone a su lado al perfecto Tony Stark/Iron Man de Robert Downey Jr, junto a otras estrellas como Marisa Tomei y Donald Glover, y enfrentándolo al villano El Buitre, interpretado por Michael Keaton. Es decir, una vez más tenemos a un Spider-Man adolescente y en plan comedia, acompañado por Iron Man.

La película viene precedida por buenas críticas y está orientada a todo público (en contraposición con el tono violento de las últimas de Marvel, como Deadpool y Logan), en lo que se puede considerar una propuesta obvia y globalizada, pero no por eso poco atractiva, para chicos, medianos y grandes en estas vacaciones de julio. Está en versión doblada y en su inglés original en todos los complejos de cine.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura