Cultura Ingresá
Cultura

Verano con teatro y filosofía: En Ludosóficos, enero y febrero vienen con propuestas para niños y adolescentes

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“Nuestro propósito este verano es crear asombro y generar experiencias escénicas únicas”, dice Vera Navrátil a la diaria para definir la propuesta, que se desdobla en dos opciones de acuerdo a la edad de los participantes: “El secreto de la comarca”, dirigido a niños de seis a diez años, y “El otro lado”, para preadolescentes y adolescentes de 11 a 17. Ambos tendrán lugar en la casa de Ludosóficos, en Maldonado 1760.

El primero, que tendrá lugar los martes y jueves de 10.00 a 11.30, está pensado para niños a los que les guste actuar, contar historias e investigar sobre el mundo de magos, brujas, pócimas mágicas y secretos no revelados a los humanos. En palabras de sus organizadores, es “una invitación a adentrarse a un mundo de misterios y aventuras”, con una propuesta basada en el despliegue de la fantasía y la imaginación a partir de la consigna de viajar a un mundo secreto debajo de la tierra. El taller estará a cargo de Navrátil, tiene un costo de $ 2.500 por mes e incluye un exquisito desayuno compartido, con frutas, jugos naturales y comida casera.

Para los más grandes ofrecen “El otro lado”, los jueves de 16.00 a 18.00, a cargo de Navrátil y José Pedro Irisity y con un costo de $ 1.500 por mes. En este caso la invitación es a reflexionar, investigar y dejar volar la imaginación a partir de la idea de mundos paralelos. “El universo de lo ominoso, lo extraño y lo inquietante toma las riendas en este taller, dirigido a aquellos adolescentes que quieran investigar, crear historias y sorprenderse por el mundo interior que lleva cada uno”, describen.

“Estos talleres surgen atendiendo más que nada el interés de niños y adolescentes de vivir experiencias pensadas cuidadosamente para ellos. No se trata de hacer ejercicios de teatro y pasar el rato. Pensamos cada taller como un encuentro único y especial, contemplamos a los participantes como invitados especiales, valorando el encuentro y el interés por estar allí. Cada taller tiene su atmósfera particular y pensada especialmente. La experiencia nos ha mostrado que el cuidado y los detalles son altamente valorados: ese sentimiento se devuelve de forma natural en pertenencia y cuidado por el grupo, y encontramos en esta dialéctica un entorno que potencia la creación y experimentación. Nos gusta jugar y lo hacemos seriamente”, resume Navrátil.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí la newsletter de Cultura en tu email todos los viernes
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura