Cultura Ingresá
Cultura

Desfile de Carnaval 2020.

Foto: .

Fin de semana, ¿con lluvia? Tablados y, por las dudas, alternativas

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Todo está previsto para que hoy llueva, y siga el baile. Las etapas suspendidas son una tradición de nuestros carnavales y hasta tienen cierto encanto. Cuantas más, más larga la fiesta, y más tertulias sosegadas entre tanto fervor.

Se trata de jornadas en las que se mide y se premia el genuino talento de los periodistas especializados que, a falta de transmisiones en vivo de los conjuntos concursantes, deben improvisar largas horas de radio con profundos análisis, entrevistas, juegos y, lo más jugoso, la participación telefónica de los oyentes y sus apuestas a ganador.

» Habrá que esperar a la noche y mover la perilla del dial para fijarse si dejaron programada una selección de despedidas de murga o están a la altura del desafío. Esta vez, mis votos de confianza van para Colados al camión, de Sport 890 AM, y el clásico Carnaval del futuro, en la La Catorce10 AM.

» Otra buena alternativa casera son los documentales de TV Ciudad Personalidades de carnaval. Mi preferido del ciclo está dedicado a José Tucho Orta, el mítico director responsable de los parodistas Los Gaby’s, pero también recomiendo los capítulos que se encargan de recorrer la vida y obra de Tito Pastrana (director de Saltimbanquis, Patos Cabreros, y La Nueva Milonga) y de Jaime Urrutia, uno de los creadores de los humoristas La Escuelita del Crimen.

» Además, a no preocuparse tanto, porque el tablado del Museo del Carnaval, el transformer de los tablados, no cierra por mal tiempo (está techado). Hoy desde la 20.50 su pizarrón ofrece: parodistas Nazarenos, murga La Margarita, murga Queso Magro, revista Tabú y murga Doña Bastarda. Entradas a $ 70.

Domingo de sol

Yo buscaría a La Mojigata, que otra vez presenta los mejores textos de la categoría murga. Este año buscan la risa y mucho más, con el relato de un partido de fútbol, cuyos jugadores son las figuras más importantes de la sociedad y la política de nuestro país. A las 23.50 cierran la noche del Gigante del Buceo (Avenida Rivera esquina Batlle y Ordóñez).

Para quien guste de los cupleteros de antes, todavía los encontrará, y en buena forma.

Es el caso de Marcelo Tuala, el histórico humorista que hizo carrera junto con su familia en Los Jokers, quien este carnaval vuelve a demostrar todo su talento, disfrazado de militar y chamán, en el marco de Perdidos, el espectáculo que este año presenta Araca la Cana, la renovada murga de Catusa Silva. Risas aseguradas a las 21.50 en el Velódromo (Avenida Ramón V Benzano 3471) y a las 23.50 en el Monumental de la Costa (centro comercial Parque Roosevelt).

Oficialmente, Cyranos son los más graciosos de la categoría humoristas, o al menos eso indican sus cuatro primeros premios consecutivos, y la posibilidad cierta de conseguir un quinquenio al final de este carnaval. También, su original espectáculo Inflable y su fórmula infalible de juegos de palabras y ritmo acelerado con el particular destaque de las actrices Jimena Márquez y Jimena Vázquez. Los actuales campeones se presentan a las 20.50 en el Velódromo, a las 21.50 en el tablado del club Arbolito-El Tejano (Carlos María Ramírez esquina Rivera Indarte), a las 22.50 en el tablado Tío Suárez (Continuación Rusia 2457 esquina Cibils) y a las 23.50 en el tablado Pablo Estramín-Las Duranas (Pedro Trápani 1350 esquina Bayona).

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura