Cultura Ingresá
Cultura

Festival de cine sueco dejará a una persona sola en una isla por una semana mirando películas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Festival de Cine de Gotemburgo, en Suecia, incluirá en su edición 2021 el experimento de distanciamiento social más extremo: invitará a un único espectador a pasar una semana solo en Pater Noster, un islote con un hotel-faro en el Mar del Norte, con las películas del festival como única compañía.

Entre los que, desde la página web del festival, manifiesten su voluntad de participar, se elegirá al afortunado o afortunada que permanecerá siete días en el faro convertido en hotel boutique de lujo. Allí se instalará una sala de proyecciones en la que esa persona podrá ver hasta 60 películas, que componen la grilla.

“Tendrás todo lo que necesites –buena comida y bebida, una linda cama–, esto no se trata de sobrevivir. Pero no podrás llevar nada contigo: ni teléfono, ni computadora, ni siquiera un libro”, dijo Jonas Holmberg, director artístico del festival, en declaraciones que recoge The Hollywood Reporter. “Podés mirar las olas y podés mirar las películas”.

El elegido “debe ser un entusiasta del cine, debe estar de acuerdo con grabar un blog diario en video sobre el experimento, y debe estar emocional y psicológicamente apto para pasar una semana en esta clase de aislamiento”, agregó.

Este experimento surgió, por supuesto, como respuesta a la pandemia de coronavirus que cerró las salas de cine y aisló a gran parte de la humanidad. “Hemos visto nuevas clases de películas resonar en este período de aislamiento, y cobran un sentido distinto. Una escena en que la gente abraza a desconocidos se siente diferente desde que no se puede hacerlo”, dijo Holmberg.

El Festival de Cine de Gotemburgo se llevará a cabo entre el 29 de enero y el 8 de febrero, con proyecciones para una sola persona en un cine con 707 butacas, y en el estadio de hockey, que puede recibir hasta 12.000 espectadores. En algunos casos, directores y actores de las películas presentarán las obras. “Va a ser una experiencia extraña eso de tener una proyección de gala para una sola persona, pero también es parte del nuevo mundo en el que estamos”.

Gran parte de las obras del festival estarán también disponibles en internet.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura