Cultura Ingresá
Cultura

Captura de video de Teatros Vacíos, de la Comedia Nacional.

Teatros vacíos: una serie de cortos de la Comedia Nacional

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Empezó el viernes; cada pieza mostrará una sala distinta y compartirá el sentimiento del sector en la actualidad.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Este audio es una característica exclusiva de la suscripción digital.
Escuchá este artículo

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Tu navegador no soporta audios HTML5.

Leído por Andrés Alba.
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Comedia Nacional estrenó el viernes el primer episodio de una serie de cortos audiovisuales denominada Teatros vacíos, en la que diversos actores del medio reflexionan sobre la situación actual de las salas teatrales.

Cada entrega dará visibilidad a una sala distinta y contará con la interpretación de integrantes del elenco de la Comedia Nacional y con figuras del medio teatral independiente y de la Comedia en la autoría de los textos.

Este primer ciclo será de ocho piezas audiovisuales. La del estreno se dedicó al teatro Solís, hogar histórico de la Comedia Nacional. Bajo el título Volver, la actriz Andrea Davidovics interpretó un texto de Natalia Chiarelli sobre las ganas de retomar la rutina, incluyendo las cachetadas en el escenario y la ronda de mates detrás de él. El mensaje final fue contundente: “Deseamos con ansias VOLVER”.

Las siguientes entregas recorrerán salas como el Teatro Circular, el Macció de San José y la sala Verdi, entre otros. La idea es poner en evidencia el sentimiento de un sector que debió cerrar sus puertas y que siente el vacío de esas salas cerradas.

“Esperamos, con estos nuevos contenidos, acercar a nuestro público con al menos una parte de lo que es el hacer teatral, un momento de reflexión, de mover sensibilidades y de construir ciudadanía”, dijo durante el anuncio del estreno el director general y artístico Mario Ferreira.

Este no es el primer contenido para formato en línea realizado por este elenco: desde el año pasado se ofrecieron trabajos audiovisuales elaborados por actrices y actores desde sus domicilios, en los que compartieron fragmentos teatrales que forman parte del acervo mundial.

Más adelante llegarían ciclos como El vestuario de la semana, una investigación dedicada al vestuario histórico de la Comedia Nacional. También estuvo Crónicas del escenario, con variadas anécdotas contadas por sus intérpretes, y en marzo se estrenó Huellas, las mujeres que marcaron nuestro camino. Todas esas piezas pueden verse desde las redes sociales de la Comedia Nacional, que incluyen Facebook, Youtube, Instagram y Twitter.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura