Deporte Ingresá
Deporte

Malvín y Goes, por la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Foto: Alessandro Maradei

Continúa la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Tras la vuelta a la actividad el viernes pasado, este lunes sigue la actividad con la disputa de la cuarta fecha del Clausura. Desde 20.30 Goes será local en Larre Borges ante Atenas, juego donde sólo podrán ir hinchas misioneros. Este partido es clave para ambos, quienes buscan meterse entre los de arriba. A la misma hora, en la calle San Martín, Aguada recibirá a Olimpia intentando cortar la racha positiva de los de Colón; Biguá, que debe comenzar a ganar si quiere pelear arriba, recibirá a Verdirrojo, que sigue hundido en el fondo; Hebraica y Macabi, que quiere dar pelea con la llegada de Panchi Gustavo Barrera y Jaime Lloreda, enfrenta a Sayago en Trouville; y Defensor Sporting, que sigue picante arriba, recibe a Urunday Universitario en Welcome. La fecha sigue el martes con el partido entre Welcome y Malvín, desde 20.30 en Larre Borges; y con el duelo entre Trouville y Nacional, desde 21.15 en la calle Chucarro.

Noche de viernes

Pasaron diez días y volvió la naranja al ruedo: en la tercera fecha del Clausura los ganadores fueron: Urunday Universitario, Hebraica y Macabi, Trouville, Olimpia, Malvín y los dos punteros, Nacional y Defensor Sporting.

El bolso, como local en la cancha de Unión Atlética, goleó 104-85 a Welcome. Es un infierno el tricolor. Juega bien adelante, es bueno en defensa, Esteban Batista es determinante en las tablas, Anthony Danridge golea de todos colores (máximo anotador del bolso con 23 puntos), y, para su bien, recuperó y tiene en buen nivel a dos lesionados de largo aliento: Germán Silvarrey y Nicolás Delgado. Como si fuera poco, ya confirmó la llegada de su tercer extranjero: John DeGroat.

Atenas recibió al otro líder, Sporting, y le hizo la vida imposible con un sólo extranjero en cancha más los gurises de la casa. Sporting, que tiene un cuadrazo (pero extrañó a Andrés Dotti), recién pudo hacerse con el triunfo en el alargue. Fue 99-91.

Urunday Universitario sigue firme arriba. Tenía un rival directo, Aguada, y se impuso 80-72. Fue una gran tarea colectiva de los del Prado, sobre todo teniendo en cuenta que Emilio Taboada no jugó. Quinnel Brown, cuándo no, fue el goleador universitario con 23 tantos; también fue bueno lo de Facundo Medina, quien aprovechó la titularidad para meter 17 puntos (5/9 en triples).

Olimpia, que está bien arriba, venció en la cúpula de Colón a Biguá por 81-73. Campañón de las alas rojas, quienes con la victoria lograron mantenerse en la tercera ubicación de la tabla. Brandon Nazione fue el mejor de Olimpia. Terminó con 21 puntos y 6 rebotes. En el perdedor estuvo el goleador del juego: Charles Hinkle, con 26 tantos.

Hay toda una biblioteca del básquetbol que sostiene que es tan importante el quinteto que abre un partido como el que lo cierra, incluidas las variantes que el entrenador pueda hacer. Eso hizo Macabi ayer: ganó con contundencia el primer y el último cuarto y se llevó el punto en su visita a Verdirrojo. Fue 98-76 para el macabeo, quien sigue prendido arriba. Se destacaron dos que volvieron: el panameño Jaime Lloreda fue el goleador con 24 puntos, mientras que Gustavo Panchi Barrera hizo 11 asistencias.

Sayago no da pie en bola. Mano, mejor dicho. Necesita puntos para salir del fondo de la tabla, jugó como local, pero no pudo ante un buen Trouville. Fue victoria de la T por 90-69. Los de Pocitos fueron edificando el triunfo a partir del segundo cuarto. Los extranjeros Paul Harrison y Donald Robinson estuvieron contundentes en el goleo: el primero hizo 16 unidades, el segundo 19. Pero además de esos buenos rendimientos, Trouville tuvo otro destacado: Hernando Cáceres, quien cerró sus números con 20 puntos, consagrándose el goleador de la noche.

Malvín y Goes se enfrentaron en el gimnasio de los playeros. Partido duro, parejo, con poca defensa y mucho goleo. Se definió en los últimos instantes, una situación un poco rara porque faltando poco el playero estaba 10 arriba. Terminó 103-102 para Malvín, que conserva el segundo puesto de la tabla junto a Olimpia.

Recordemos que desde el 18 de enero Malvín estará disputando una nueva edición de la Liga de las Américas. El playero jugará el grupo A en San Pablo junto al local Paulistano, Atenas de Córdoba y Titanes de Barranquilla.

Tabla de posiciones

Equipos PG PP PTS
Nacional 12 4 28
D. Sporting 12 4 28
Olimpia 11 5 27
Malvín 11 5 27
Urunday U. 10 6 26
Trouville 9 7 25
Aguada 9 6 25
Hebraica 9 7 25
Goes 8 8 24
Biguá 6 10 22
Atenas 6 9 21
Welcome (-4) 5 11 17
Sayago 1 15 17
Verdirrojo (-4) 2 14 14

Hatila Pasos, de Malvìn y Fernando Martínez, de Goes.

Foto: Alessandro Maradei

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura