Deporte Ingresá
Deporte

Ángel Rodríguez, Kevin Alaniz y Manuel Ugarte de Fénix, y Cristian Rodríguez y Facundo Torres, de Peñarol, en el Parque Capurro, por la 15a fecha del Torneo Apertura.

Foto: Federico Gutiérrez

Gracias por nada

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Crónica del empate 0-0 entre Fénix y Peñarol.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Pululan los serruchos y las piernas recortadas. En tribunas sin hinchadas todo se oye. La conversación por teléfono hablando de la limpieza, el reclamo de un jugador a otro por un golpe. El reto del árbitro. El loop cabulero de Mario Saralegui: “Rebote. Rebote. Rebote. ¿Quién salta? ¿Quién salta? ¿Quién salta?”.

Lo tuvo el Indio Roberto Fernández, también Adrián Argachá desde afuera del área. En ambas lo gritaron antes. Un “¡Dale, Carlos, que vos podés!” es lo más humilde que se le puede gritar a alguien. Y Carlos Fernández podía nomás. Lo llevó de arrastro al lateral un par de veces, eso, cuando pudo. Fénix era más pero Peñarol no perdía la cordura. A Fabián Estoyanoff se la sacaron en la línea. La voz, aunque podían ser muchas pero para mí era de padre, siguió insistiendo. Leo Coelho en el fondo se constituyó como figura. Peñarol no cesó, y lo tuvo sobre el final del primer tiempo en los pies de Agustín Álvarez Martínez.

“Ojo el orsai, ojo el orsai, ojo el orsai”. “¿Quién salta, quién salta, quién salta?”. Sacudiendo el barbijo como una bandera, Saralegui, siguió en la misma canción. Carrasco cambió a Fernández porque dejó de hacer lo que podía. Peñarol se paró más arriba. Gargano probó de afuera. Fénix supo contestar y entonces fue un buen partido. El del café me chocó el puño: “el que se toma en invierno, el que se toma en verano”.

Cuando entró Maureen Franco, abonados y presentes pensaron en el gol. Atrás un río sereno. Un charco como un estuario. Un barco encallado, torcido a la izquierda, como una cabeza por un mimo. Dawson sacó una pelota difícil, abajo. Ambos cuadros probaron de afuera pero desviados. Ángel Rodríguez tiró un caño y alguien en la tribuna gritó “cigarros”. Fue empate en cero en Capurro, la tuvieron un rato cada uno, hasta en los descuentos.

Detalles

Estadio: Parque Capurro.

Árbitros: Pablo Giménez. Asistentes: Agustín Berisso y Ernesto Hartwig.

Fénix (0): Guillermo de Amores; Fernando Souza, Ángel Rodríguez, Leo Coelho, Adrián Argachá (60’ Juan Álvez); Roberto Fernández, Manuel Ugarte, Carlos Fernández (47’ Christian Silva), Kevin Alaniz, Ignacio Pereira (81’ Bruno Scorza); Nicolás Machado (65’ Maureen Franco).

Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Peñarol (0): Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez ; Fabián Estoyanoff (46’ Jonathan Urretavizcaya), Jesús Trindade (90’ Kriztián Vadocz), Walter Gargano (70’ Cristian Rodríguez), Facundo Torres; David Terans, Agustín Álvarez Martínez (54’ Luis Acevedo).

Entrenador: Mario Saralegui.

Expulsado: 71’ Facundo Torres (P).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura