Deporte Ingresá
Deporte

Josip Ilicic, de Atalanta convierte de penal uno de los goles de su equipo ante Valencia por la UEFA Champions League, en el Estadio Mestalla, in Valencia. Foto: POOL UEFA , AFP

Champions League y coronavirus

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El máximo torneo de clubes europeos sigue adelante, aunque ha tomado ciertos recaudos para no propagar el contagio del coronavirus. Este martes fueron dos los partidos que se jugaron, uno a puertas cerradas y otro a estadio lleno.

El que se jugó sin público fue en España entre el Valencia y el Atalanta. Vale recordar que ambos países son los que más casos del virus tienen en Europa. Tras el partido de vuelta por octavos de final el clasificado fue el conjunto italiano. Atalanta avanzó habiendo ganado los dos partidos: 4-1 y 4-3.

A estadio repleto jugaron RB Leipzig y Tottenham en Alemania. Los clasificados a cuartos de final fueron los locales, quienes vencieron a los de José Mourinho por partida doble: 1-0 en la ida, 3-0 en la revancha.

Los partidos de miércoles también serán dos y en ambos puede haber presencias uruguayas. En París, el PSG recibe al Borussia Dortmund. Según medios franceses, Edinson Cavani se perfila para ser titular. Los alemanes van adelante en la eliminatoria tras imponerse en la ida por 2-1. Las autoridades galas decidieron que el encuentro sea a puertas cerrada.

El otro juego tendrá al campeón en cancha: Liverpool será local ante el Atlético Madrid de José María Giménez, quien podría meterse entre los once titulares después de mucho tiempo afuera por lesión. Los colchoneros ganaron el partido de ida por 1-0. A diferencia del otro encuentro de miércoles, ingleses y españoles jugaran con público.

Tras los partidos de esta semana, los octavos de final se resolverán entre martes 17 y miércoles 18. El primero de los días tienen cita Manchester City y Real Madrid en Inglaterra (los de Pep Guardiola ganaron 2-1 en Madrid) y Juventus-Lyon en Turín (donde la ventaja es de los franceses por 1-0). Por último, el miércoles chocarán Barcelona-Napoli (1-1 en la ida) y Bayern Münich-Chelsea (donde la ventaja es alemana tras golear 3-0 a los ingleses en Londres).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura