Deporte Ingresá
Deporte

Brian Ocampo, de Nacional, y Alexis Soto, de Racing, en el Gran Parque Central.

Foto: Matilde Campodónico, pool, AFP

Nacional perdió el invicto en la Copa Libertadores

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Racing lo superó 2-1 en Montevideo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Racing de Avellaneda le ganó 2-1 a Nacional en el Parque Central y lo igualó en el liderazgo del grupo F. Ambos están clasificados para los octavos de final y en tres semanas, en la última fecha, decidirán cuál será el primero y cuál el segundo, Nacional enfrentando a Alianza Lima y Racing a Estudiantes de Mérida.

Fue un partido raro a partir de la determinación tricolor de no colocar a su equipo ideal. Racing tenía que sumar para clasificarse, y al final les devolvió el triunfo a domicilio que los tricolores habían logrado en Argentina.

Uno se pregunta: ¿un equipo de reserva es un equipo al que uno puede echar mano como si fuese el principal? No son titulares permanentes y esto los hace suplentes, pero tampoco se puede considerar un equipo clase B frente a uno clase A. Gustavo Munúa, el entrenador de Nacional, eligió esta oncena para enfrentar a Racing de Avellaneda. Hay en la idea una pista de que, ya conseguida la clasificación a los octavos de final, ahora la prioridad absoluta es el partido con Liverpool por el Apertura, y para ese encuentro del sábado guardó el pensado equipo ideal.

Era un partido abierto hasta que una macana de pura inexperiencia de Emilio Martínez –entre duda y sobre duda– le dejó la pelota a Nicolás Reniero, que avanzó con determinación al área y metió un derechazo cruzado que venció la resistencia de Sergio Rochet. Iban 17 minutos y se le ponía cuesta arriba a Nacional.

Estuvo bien Racing jugando en el campo de Nacional, ofendiendo y arriesgando después. Los jóvenes tricolores buscaron, pero no encontraron la primera reacción, y después siempre fue más pesado.

Los locales fueron inconsistentes ante la propuesta dinámica y en ventaja de Racing, que terminó la mitad del partido 1-0, pero podría haber sumado el segundo en un par de oportunidades.

De penal

Distinta fue la segunda parte, porque los locales empezaron con más ímpetu y, a pesar de que no era inminente el empate, a los nueve minutos del complemento llegó en una jugada bien concebida de tres acciones –apertura a la banda, centro bien colocado y cabezazo– el del gol, ya que el cabezazo de Thiago Vecino dio en la cabeza de Alexis Soto, quien terminó descolocando a su arquero y venciendo su propia valla.

El empate les vino muy bien a los tricolores, que en ese mismo momento se fortalecieron con el ingreso de Gonzalo Bergessio y Claudio Yacob.

Pareció que con la tranquilidad del empate Nacional se acomodaba y pasaba a dominar el juego. De hecho lo dominó hasta que una mala salida de Rochet propició un choque con Augusto Solari, que ya había cabeceado, y el árbitro decidió cobrar un penal que, muy bien ejecutado por Héctor Fértoli, se transformó en el 2-1 para los de Avellaneda.

Después Nacional estuvo por empatarlo, pero ya no había nada que hacer.

Detalles

Cancha: Gran Parque Central.

Árbitros: José Méndez, Milcíades Saldivar y Eduardo Cardozo (paraguayos).

Nacional (1): Sergio Rochet; Armando Méndez, Renzo Orihuela, Mathías Laborda y Ayrton Cougo; Felipe Carballo (84' Sebastián Fernández), Emiliano Martínez (56' Claudio Yacob); Brian Ocampo (71' Gonzalo Castro), Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral (56' Alfonso Trezza); y Thiago Vecino (56' Gonzalo Bergessio). Entrenador: Gustavo Munúa.

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Walter Montoya (46’ Augusto Solari), Marcelo Díaz (46’ Tiago Banega), Leonel Miranda y Lorenzo Melgarejo (66' Benjamín Garré); Héctor Fértoli (81' Eugenio Mena) y Nicolás Reniero. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Goles: 17' Nicolás Reniero (R); 53' Alexis Soto (R)(e/c); Héctor Fértoli (R).

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura