Deporte Ingresá
Deporte

Ignacio Nicolini, de Deportivo Maldonado, y Anthony Sosa, de Progreso, en el estadio Abraham Paladino.

Foto: .

Sudaron la camiseta: crónica del empate entre Progreso y Deportivo Maldonado

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Gauchos y fernandinos se batieron en el Parque Abraham Paladino en el barrio La Teja. El gaucho en plena costumbre de una nueva propuesta. Por momentos clarificando el juego con Mathías Riquero. Tirando las primeras paredes de algo. Fabricio Fernández era pasar de pantalla. Manejó bien la pelota el equipo local, falló, es cierto, pero se fue aferrando al juego con el paso del tiempo. Más aún después, o a pesar, de que Maxi Cantera convirtiera el primer gol que gritó fuerte una empresa, un grupo de familias y quizás un pueblo que se siente representado.

El gol llegó producto de las mejores invenciones entre el anotador, Agustín Sant’Anna y Matías Tellechea. Hubo una jugada similar previa al gol, desde el otro lado. Cantera jugó entre lo que algunos llaman el falso nueve, el propio nueve, y el viejo enganche. Todos los tejidos rojos y amarillos buscaron la experiente presencia de Federico Laens para contrarrestar la propuesta de los del Este, el delantero quiso aunque fue intermitente, hasta que fue sustituido por Nahuel Roldán. Deportivo Maldonado jugó con hidalguía. Aquello de las SAD da para preguntárselo siempre, pero es cierto que en sus filas el bagaje de los años con distintas camisetas fue el sostén de la ventaja.

Fue desde el banco de suplentes y en esa búsqueda creciente del equipo de Maxi Viera que llegó el empate. Roldán trajo frescura y convirtió en el área contra el palo lejano de Danilo Lerda. Progreso encontró seguridad en los suyos desde los cimientos nuevos de Nahuel Suárez. Lo quiso empatar todo el partido. Deportivo Maldonado defendió la ventaja hasta que fue doblegado en una de las tantas buenas del gaucho en el segundo tiempo.

Los últimos minutos y los descuentos fueron los mejores del partido. Progreso buscando hasta el final. Deportivo Maldonado que veía escapar la chance de moverse del difícil suelo de las tablas. Fue empate en La Teja entre equipos que dudaron la camiseta, aunque eso parezca una obviedad.

Detalles

Estadio: Parque Paladino

Progreso (1): Nahuel Suárez; Danilo Asconeguy (84’ Alex Silva), Lucas Ferreira, Martín Marta, Mauricio Loffreda; Esteban González, Matías Riquero, Anthony Sosa, Fabricio Fernández; Leandro Aguilera (59’ Santiago Gáspari), Federico Laens (73’ Nahuel Roldán). Entrenador: Maxi Viera.

Deportivo Maldonado (1): Danilo Lerda; Agustín Sant’Anna, Gastón Pagano, Facundo Tealde, Sebastián González; Ignacio Nicolini (62’ Federico Ramos), Maxi Cantera (76’ Luis Machado), Matías Tellechea, Andrés Ravecca, Eduardo Darias; Facundo Batista (62’ Cesar Pereyra). Entrenador: Francisco Palladino.

Goles: 47’ Maxi Cantera (DM), 84’ Nahuel Roldán (P).

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura