La penúltima fecha del torneo de la Segunda División Profesional tenía un partido importante para Racing, que desde hace varias fechas ocupa la primera posición de la tabla y que tiene el ascenso a la primera división ya confirmado. En esta etapa podía levantar la copa, pero Miramar lo superó 2-0 y le ahogó la alegría. De todas formas la escuelita continúa tres puntos arriba del otro ascendido, La Luz, por lo que un empate en la última jornada le alcanzará para salir campeón.
Los monitos se impusieron en la primera parte con goles de Agustín Alaniz y Elbio Pérez. Con esta victoria Miramar Misiones quedó bien parado para los playoffs, y el objetivo para la última fecha de la fase regular es mejorar su posición en la tabla para tener ventaja deportiva en los cruces (cosa que de momento no tiene, porque Cerro y Uruguay Montevideo tienen un punto más: 41 contra 40 de Miramar).
En los demás encuentros, Cerro le ganó a La Luz 1-0, Progreso 3-1 a Sud América, Uruguay Montevideo 1-0 a Atenas, Villa Española 2-1 a Juventud y Rampla Juniors 3-0 a Central Español.
Con estos resultados, Racing sigue primero con 54 puntos, seguido por La Luz que tiene 51, por debajo aparecen Cerro y Uruguay Montevideo con 41, Miramar con 40 -hasta acá los tres confirmados para los playoffs-, mientras que por el sexto puesto Rampla está con 32, mientras que pujan por él Progreso, Sud América -ambos con 30- y Atenas -que lleva 29-. Quien se quede con el sexto lugar será el último de los clasificados para luchar por el tercer ascenso.
La última fecha tiene los siguientes partidos: Cerro-Atenas, Sud América-La Luz, Central Español-Progreso, Juventud-Uruguay Montevideo, Miramar Misiones-Rampla Juniors y Villa Española-Racing.