Después de ochos meses de inactividad por la rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla izquierda, su operación reparatoria y su recuperación, Rodrigo Bentancur volvió a jugar de forma oficial. Lo hizo este viernes en su club el londinense Tottenham Hotspur que, en condición de visitante, derrotó por 2-1 a Crystal Palace para quedar provisoriamente al tope de la Premier.
El neohelvetico tuvo participación en los últimos 10 minutos de juego cuando su entrenador Angelos Postecoglou lo puso en cancha para el remate del partido, y no de manera tan simbólica, sino para que Bentancur pudiera aportar su capacidad para quedarse con el triunfo y con la punta.
Lolo Bentancur se había lesionado el 11 de febrero jugando por los Spurs ante Leicester y, por tanto, quedó inhabilitado para el final de temporada en Inglaterra y para el comienzo de las eliminatorias con Uruguay, dado que la excelencia de sus participaciones con la celeste desde el Mundial de Rusia 2018 hace pensar que seguramente estará en los planes de Marcelo Bielsa.
Rodrigo Bentancur tiene 26 años, debutó hace seis años con la selección y participó de dos mundiales, el de Rusia 2018 y Catar 2022. Es difícil saber si podrá estar en la próxima lista de reservados para los partidos de noviembre de eliminatorias ante Argentina, en Buenos Aires, y ante Bolivia, en Montevideo, pero que ya haya jugado es una buena señal para una rápida vuelta a la celeste.