Rodrigo Bentancur se despidió de la temporada. El mediocampista del Tottenham sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda mientras jugaba frente al Leicester City, con el que cayeron 4-1. El uruguayo fue el autor del único gol de los de Antonio Conte: sacó un buen derechazo a corta distancia del arco tras un saque de esquina; el gol se confirmó tras la revisión del VAR.
Bentancur estaba peleando una pelota con un rival cuando terminó con la rodilla metida en el césped. Su lesión se suma a la de Hugo Lloris, que estará en reposo hasta abril, y de Yves Bissouma, que se encuentra con problemas de tobillo.
Además de perderse el partido frente al Milán por los octavos de final de la Champions League, también se perdería la previa de las eliminatorias mundialistas, que serán en setiembre -antes habrá partidos amistosos-, porque estará al menos seis meses fuera de las canchas.
Con una gran campaña en la Premier, Bentancur jugó 26 partidos y marcó seis goles, es el cuarto mejor jugador del Tottenham durante la temporada -según los valores recogidos por la inteligencia artificial de Olocip-, superado sólo por Harry Kane, Pierre-Emilie Hojbjerg y Eric Dier.