Deporte Ingresá
Deporte

Emmanuel Gigliotti y Francisco Ginella, luego del primer gol de Nacional a Metropolitanos, este martes, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

Foto: Yuri Cortez / AFP

Nacional ganó en Venezuela por la Libertadores

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Fue 2-1 para los tricolores, resultado que los puso como único líder del grupo.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con goles de Emmanuel Gigliotti y Francisco Ginella, Nacional sacó tres puntos ante Metropolitanos de Venezuela. No fue un partido vistoso, pero sí efectivo para los uruguayos. Además, como Independiente Medellín e Inter de Porto Alegre empataron, el triunfo le da a Nacional el primer lugar del grupo.

Cancha adentro

Los equipos de Álvaro Gutiérrez son así: no dan espacio, se repliegan cerrando líneas, no les interesa tanto la posesión de la pelota como concepto de juego, sino más bien ser directos y en pocos pases tratar de estar en el área rival, eso que los teóricos llaman “verticalidad”.

Así estaba el partido. Metropolitanos proponía el juego y Nacional esperaba. Como lo de los venezolanos nunca fue muy intenso, ni siquiera crearon chances claras, al bolso el partido le sentó bárbaro en el primer tiempo. Mucho más cuando el argentino Gigliotti decidió salirse de sus potestades de área y, pongamos 15 metros, sacó un derechazo que se desvió en un zaguero rival y fue el 1-0. Práctico y efectivo, así fueron las cosas en ese primer tiempo.

Iba a hacer el mismo planteo Nacional en el segundo tiempo, al menos eso evidenció en el arranque de los segundos 45 minutos, pero el partido se complicó tras el empate venezolano. Camilo Cándido se confió en una salida, la perdió y la jugada terminó siendo el empate.

Nada fue igual. Metropolitanos movió mejor la pelota, Nacional no supo cómo encontrarle los puntos al partido, se defendió, eso sí, pero no pudo profundizar en ataque. Sólo quedó supeditado a los centros al área rival, cosa que los venezolanos defendieron bien: el tricolor se repitió en la estrategia y le hizo fácil la tarea a los zagueros contrarios. Salvo, la penúltima: centro desde la derecha y Ginella, que había sido el mejorcito con su trajinar, la empalmó de zurda y fue victoria.

Detalles

Estadio: Estadio Olímpico (Caracas, Venezuela)
Árbitros: Fernando Rapallini, Juan Belatti y Gisela Trucco (argentinos)

Metropolitanos (1): Giancarlo Schiavone, Robinson Flores, Andrés Ferro, Edwin Laszo, Carlos Gruezo, Jefre Vargas, Néstor Cova, Christian Larotonda (81’ Bareiro), Carlos Cermeño (62’ Marchan), Charlis Ortiz (81’ Araujo) y Freddy Vargas. Entrenador: José María Morr.

Nacional (2): Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel, Camilo Cándido, Francisco Ginella, Yonatan Rodríguez (72’ Diego Rodríguez), Alfonzo Trezza, Franco Fagúndez (72 Diego Zabala), Federico Martínez (65’ Gastón Pereiro) y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Álvaro Gutiérrez.

Goles: 23’ Emmanuel Gigliotti (N), tiro de afuera del área que rozó en un defensor venezolano; 52’ Charlis Ortíz (M); 91’ Francisco Ginella (N), zurdazo seco.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura