Deporte Ingresá
Deporte

Bruno Damiani el sábado, en el Gran Parque Central.

Foto: Camilo dos Santos

Boston River y Liverpool lideran el Intermedio

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Nacional ganó y acortó distancia en la Tabla Anual, donde sigue primero Peñarol.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Intermedio cerró su segunda fecha y pasaron cosas. Primero y puntual, que Liverpool quedó primero en el grupo A y Boston River en el B; segundo, fue una fecha muy goleada, con cinco partidos que tuvieron cuatro o más goles; tercero y como consecuencia colateral, Peñarol perdió, Nacional ganó y se acortó la distancia en la Anual.

Con dos goles de Cristian Olivera, uno de Carlos Valdez y otro de Alexander Machado, Boston River goleó 4-0 a La Luz. El conjunto de Alejandro Apud ganó el segundo partido consecutivo y lidera con puntaje perfecto. Liverpool, el otro líder, con un doblete de Gastón Martirena y el restante de Ruben Bentancourt, superó 3-1 a Cerro Largo –para los arachanes convirtió Augusto Max–. El duelo estuvo accidentado, Alan Medina y Mauro Brasil chocaron de cabeza y la peor parte se la llevó el negriazul que sufrió una fractura de nariz. Además, Bentancourt no para de confirmar su buen momento: fue el undécimo gol en la misma cantidad de partidos.

Noticias tengo

Que el fútbol es impredecible no se puede discutir, tampoco que lo que importa son los resultados y que las malas rachas existen. En el primer mercado de pases del año, el de verano, cuando se estaban armando los equipos para el Uruguayo, Peñarol fue aplaudido por el plantel que reunió: calidad, experiencia y fichas de renombre, materia prima que ilusionó a los carboneros cuando ganaron el Torneo Apertura. En contraposición, los mirasoles tuvieron una nefasta actuación en la Copa Sudamericana, en la que no pudieron ganar ningún partido. Esa racha se desplazó al torneo local, donde por el Intermedio el aurinegro acumula dos derrotas. 

Nacional, por su parte, luego de tres partidos sin victorias entre actividad local e internacional, volvió a la victoria en su casa, el Gran Parque Central. Sufrió mucho en el primer tiempo, en el que Deportivo Maldonado fue mejor, pero supo resistir y ser extremadamente efectivo para concretar sus ocasiones.

En otros duelos, Racing superó 4-1 a Plaza Colonia y salió del último puesto del descenso, relegando a los patablancas a la última posición; Danubio superó 1-0 a Torque con gol de Papelito Sebastián Fernández; Fénix y Cerro igualaron sin goles, mientras que Defensor Sporting logró su primera victoria del Intermedio ganándole a Wanderers.

Descenso

.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura