El 20 de junio de 2024 comenzará la fase de grupos de la Copa América número 48, que se jugará en Estados Unidos y que irá hasta el 14 de julio, según confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado oficial. Además, el dirigente paraguayo aclaró que la Conmebol se encuentra desarrollando un proceso de selección de ciudades y estadios en conjunto con Concacaf. “Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia”, escribió el dirigente.
El torneo
Serán 25 días de competencia para el torneo en el que participarán 16 selecciones sudamericanas: Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú, más seis invitadas que se definirán luego de finalizada la Liga de Naciones de la Concacaf. El formato de 16 equipos se dividirá en cuatro grupos de cuatro países, donde primero y segundo avanzarán a la siguiente fase.
Argentina buscará defender el título obtenido en 2021 en Brasil, mientras que Uruguay buscará volver a la gloria luego de obtener esta copa en 2011. Ambas selecciones junto al resto de los combinados sudamericanos ya comenzaron a tener rodaje en el marco de la fecha FIFA de junio, en donde hubo diversos partidos amistosos, que son además el comienzo de la preparación para las Eliminatorias Sudamericanas que inician en setiembre de cara al mundial de 2026.
“Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Copa América 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir”, agregó Domínguez.