Pasaron once jornadas cargadas de partidos correspondientes a la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y se van armando las tablas que determinan qué selecciones avanzan a los octavos de final: Suiza, Noruega, Japón, España y Suecia ya tienen sus boletos para la próxima etapa de la competencia.
Otros equipos ya cuentan con una buena base de puntos que los acercan a esa instancia, como es el caso de Colombia, que ya le había ganado 2-1 a Corea del Sur, y después le tocó enfrentarse ante uno de los rivales más exigentes, Alemania. Las cafeteras dieron el batacazo y superaron 2-1 a las germanas con tantos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, logrando un triunfo histórico por ser la primera vez que un combinado sudamericano le ganó a las europeas, además de tratarse de un importante triunfo para empezar a asegurarse el pasaje a los octavos de final.
Mucho fútbol
Este fin de semana además, Suecia goleó 5-0 a Italia con dos goles de Amanda Llestedt y los de Fidelina Rolfo, Stina blackstenius y Rebecka Blomqvist.
En el que fue el partido más disputado y entretenido de la Copa del Mundo hasta ahora, Francia superó 2-1 a Brasil con los goles de Eugenie Le Sommer para Francia y el de Debinha para Brasil, el partido se iba en empate hasta que faltando siete minutos de juego la capitana Wendie Renard selló el resultado a favor de las europeas en un encuentro que fue muy disputado y cargado de buen fútbol. Se trató además del primer triunfo de las galas que empataron sin goles ante Jamaica en el debut.
Jamaica le ganó 1-0 a Panamá con el gol de Allyson Swaby. Además, con los tantos de Sophie Román, Caroline Graham, Alicia Barker y Guro Reiten Noruega goleó 6-0 a Filipinas mientras que Suiza y Nueva Zelanda igualaron sin goles.