Deporte Ingresá
Deporte

Lionel Messi, el 10 de octubre, en el Monumental de Maturin, Venezuela.

Foto: Juan Barreto, AFP

Además de Uruguay-Ecuador hay otros cuatro partidos por Eliminatorias

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Arrancan las revanchas y la recta final rumbo a la clasificación mundialista; por la importancia de los puntos en disputa, se destaca Paraguay-Venezuela.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las devaluadas Eliminatorias sudamericanas ofrecen seis cupos directos y uno al repechaje para el Mundial 2026. Solamente tres selecciones se quedan sin nada, por tanto, el interés de esta edición bajó considerablemente con respecto a las anteriores. Ahora, con el inicio de la rueda de revanchas se acelera la recta final de la competencia y hay partidos entre rivales directos por un boleto mundialista.

La atención de los uruguayos estará en el duelo ante Ecuador, que va este martes 20.30 en el estadio Centenario, pero otros cuatro partidos ponen marcha a la décima fecha. El más relevante por la importancia de los puntos en disputa es el de Paraguay y Venezuela en el Defensores del Chaco de Asunción. Los dos vienen de conseguir buenos empates, los guaraníes en la visita a Ecuador y los venezolanos en casa ante Argentina. La vinotinto está en zona de repechaje, con 11 puntos, uno por encima de su rival de turno, que en este momento es el mejor ubicado de los que quedarían fuera del Mundial.

La fecha arranca 17.30 en el Metropolitano de Barranquilla, donde Colombia recibe a Chile en un enfrentamiento que, en épocas recientes, pudo catalogarse de partidazo, pero que en el presente no tiene la misma consideración producto del mal momento trasandino. Los dirigidos por Ricardo Gareca están últimos y necesitan un gran envión para meterse en la lucha. Los colombianos, tranquilos, saben que tienen que hacer las cosas muy mal para no asistir.

A las 21.00 en el Monumental, Argentina va con la sorprendente Bolivia, que sumó tres triunfos en fila y está en zona de clasificación directa. Héctor Cuellar, expulsado ante Colombia, no será de la partida. El último campeón del mundo lidera las Eliminatorias y no tendrá problemas de clasificación. Será la vuelta de Lionel Messi a su país luego de ganar la Copa América.

Brasil y Perú cerrarán la fecha con el encuentro que comienza a las 21.45 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Los dos vienen de ganar, los brasileños en su visita a Chile y los peruanos contra Uruguay, cuando lograron su primer triunfo en las clasificatorias. En lo previo parece el cotejo más dispar, aunque Brasil, lejos del jogo bonito de otras épocas, viene de andar irregular en las Eliminatorias. Arbitrará Esteban Ostojich.

Dónde ver los partidos

Todos los encuentros se podrán ver en los canales de eventos de todos los cables del país, por DirecTV y su plataforma digital DGO y en Antel TV. Además, se pueden contratar los cinco encuentros en AUF TV.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura