Deporte Ingresá
Deporte

Gonzalo Carneiro, de Nacional, durante el torneo Río de la Plata, en el estadio Centenario.(archivo, enero de 2024)

Foto: Camilo dos Santos

Gonzalo Carneiro, lesionado, no viaja a Bolivia

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Este miércoles Nacional partirá rumbo a la altura para jugar por la tercera ronda de la Copa Libertadores, y lo hará con bajas obligadas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Muy a pesar del interés de Álvaro Recoba y su cuerpo técnico, Nacional informó que, por precaución, no viajarán a Bolivia Gonzalo Carneiro ni Rafael Haller debido a molestias que padecieron en la semana. El delantero tiene una tendinitis en una de sus rodillas, mientras que el lateral derecho aqueja una distensión muscular. Al no estar al 100%, Recoba y compañía decidieron que lo mejor para ellos es esperar en Montevideo.

Tampoco viajará el paraguayo Federico Santander, que se está recuperando de un desgarro. El exdelantero de Guaraní podría incorporarse finalmente a la nómina el domingo, cuando por la cuarta fecha el bolso enfrente a Defensor Sporting.

Nacional viajará este miércoles rumbo a Santa Cruz de la Sierra, donde hará base para disputar el juego de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores contra Always Ready. El partido será el jueves a las 21.30 en el Estadio Municipal Villa Ingenio de El Alto, a 4.090 metros de altura sobre el nivel del mar. Los uruguayos subirán a la máxima altura el mismo día del partido: primero los albos subirán a La Paz sobre las 13.00, para llegar a El Alto, que está 500 metros más arriba y es una especie de ciudad dormitorio de la capital boliviana, sobre las 14.30.

A raíz de la baja de Carneiro, que se perfilaba para ser titular, Recoba podría dar ingreso a Ruben Bentancourt, que aparece como el recambio natural en el puesto de centrodelantero. Además, Bentancourt viene entonado tras marcar en la victoria del bolso sobre Wanderers por la tercera fecha del Apertura. Con esta posible inclusión, Nacional pararía con Luis Mejía en el arco; una línea defensiva con cinco jugadores: Leandro Lozano, Juan Izquierdo, Franco Romero, Mateo Antoni y Gabriel Báez; más adelante jugarían cuatro volantes: Antonio Galeano, Francisco Ginella, Lucas Sanabria y Gastón González, y Bentancourt como único punta.

Una vez terminado el partido, retornarán a Montevideo para llegar el viernes y volver a jugar el domingo por el Apertura, instancia en la que enfrentarán a Defensor Sporting. El 14 de marzo será la vuelta en la Quinta de la Paraguaya; Nacional buscará la clasificación para meterse en la fase de grupos de la Libertadores. Si no es así y queda por el camino, los tricolores tendrán el premio consuelo de jugar la (nada despreciable) fase de grupos de la Copa Sudamericana.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura