Matías Arezo se despidió de Granada, equipo al que llegó en enero de este año. El futbolista, surgido en River Plate de Montevideo y que brilló en Peñarol –lo que valió el pase al equipo español–, no colmó sus expectativas ni las del club. Jugó 14 partidos en la temporada pasada, que abarcó los meses de enero a mayo, llamativamente, sin marcar ningún gol.
El pase al Granada español se concretó tras su gran paso por Peñarol en 2023: fue goleador alcanzando la marca de 21 goles en 40 partidos, lo que le permitió meterse en el corazón de los hinchas aurinegros. Incluso este año, cuando estuvo en Uruguay viendo a su anterior equipo, en sus declaraciones dejó entrever sus ganas de volver.
Finalmente, el equipo gaúcho se hizo de los servicios del goleador: Gremio de Porto Alegre lo incorporó a sus filas por una cifra que ascendería a 3.500.000 euros. El uruguayo firmó contrato con el equipo brasileño hasta diciembre de 2028.
El equipo que supo tener a Luis Suárez como figura y goleador antes de que fuera transferido a Inter de Miami, busca la gloria en otro celeste. El Pistolero jugó 54 partidos en Gremio y convirtió 29 goles, algunos épicos, remontadas, exquisiteces. Ahora Gremio buscará en Arezo una nueva marca extranjera.
El tricolor gaúcho compró el 50% de la ficha del delantero y el porcentaje restante sigue perteneciendo al equipo darsenero. El elenco de River Plate está complicado en la Tabla Anual del fútbol uruguayo, mientras que en el Brasileirão, el Gremio que dirige Renato Gaúcho ocupa el puesto número 18 en la tabla, aunque tiene dos partidos menos que otros rivales directos en la lucha por salvarse del descenso. A pesar de ser un ídolo del club, la continuidad del entrenador pende de un hilo. Por la Copa Libertadores, el equipo enfrentará en agosto al actual campeón, Fluminense, en los octavos de final.
El delantero uruguayo se despidió del club español en sus redes sociales con un emotivo mensaje: “En 2022 llegué a Granada con la ilusión y la responsabilidad de defender esta camiseta, hoy esta etapa llega a su final, pero no me quiero ir sin antes agradecer a todas las personas del club que conocí en estos años. A cada uno de mis compañeros, funcionarios y allegados por todo lo vivido en esta etapa en el club. Les deseo lo mejor a mis compañeros en la temporada que viene, sé que volverán al lugar en donde se merecen estar. Ahora es momento de pensar en un rumbo nuevo”, escribió Arezo, nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre.