Los Grand Slams tienen cuatro citas durante la temporada tenística. Ya pasaron el Abierto de Australia, Wimbledon y Roland Garros, y en estos días se está desarrollando el último en Nueva York, el Abierto de Estados Unidos, y ha tenido el condimento de tener eliminados a candidatos por el título.
Por el lado masculino, que habitualmente se muestra con mayor regularidad en desempeños que el femenino, este año ha sido una excepción. Desde el arranque, quien fuese promesa y hoy realidad, el español número 3 del ranking ATP, Carlos Alcaraz, quedó eliminado. Sin esperar mucho, el último campeón del US Open y mayor ganador en torneos de Grand Slams, el serbio Novak Djokovic -puesto 2-, también fue eliminado.
Ya era un montón para los simpatizantes que tenían un recorrido lógico para estos deportistas que lideran listas, pero a estos se le sumó la partida de otra raqueta de calidad en la nueva generación, el noruego Casper Ruud, que está octavo y fue víctima del local, Taylor Fritz, que trae un gran recorrido en su cemento, y Este martes dio el otro gran batacazo: eliminó al alemán Alexander Zverev.
Y siguen. Rublev, el joven ruso que también es de las buenas caras nuevas del circuito, quedó en el camino a manos del experimentado búlgaro Grigor Dimitrov.
Este miércoles se dará lo que para buena parte de la crítica será una final anticipada -pero en cuartos de final-: el uno, Jannik Sinner, ante el ruso Daniil Medvédev, quinto del ranking ATP.
Ellas también con novedades
El lado femenino no estuvo exento de esta lógica imperante en el último gran torneo. Elena Rybakina, tenista kazaja ubicada cuarta en el ranking WTA, quedó a un costado por la francesa Jessika Ponchet. La dueña de casa, tercera del ranking, Coco Gauff, también fue eliminada, en su caso por su compatriota, Emma Navarro.
La última gran sorpresa, es la de Jasmine Paolini, de gran temporada en el puesto 5, superada por la checa Karolína Muchová. Sigue con vida y a buen nivel la número 1, la polaca Iga Swiatek.
Las mujeres ya tienen un cuadro de semifinal confirmado, y es el que disputarán el jueves la bielorrusa Aryna Sabalenka ante la locataria Navarro.