Entre quienes llegaron a Uruguay para competir en el Punta del Este Open está el español Albert Ramos-Viñolas, que supo ser número 17 del mundo. También Franco Roncadelli, el mejor uruguayo rankeado, recibió una invitación para disputar el torneo esteño, que va por su segunda edición.
El domingo arranca la competencia, que brinda 75 puntos para el circuito Challenger. Se darán cruces por las rondas clasificatorias y se conocerá quiénes participarán en el cuadro principal durante la semana.
Los participantes mejor rankeados son los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Federico Coria, en el puesto 97 y 100, respectivamente. Además, se destaca la presencia del brasileño Thiago Monteiro, ahora 109 del ranking, que supo estar en primer gran torneo del circuito, el Abierto de Australia.
También participarán el boliviano Hugo Dellien, que compitió en la Copa Davis, y el colombiano Daniel Elahi Galán, que se encuentra en el puesto 128 pero estuvo en el 56 en la temporada pasada.
Por el lado local, además de Roncadelli, recibió una wild card (invitación) el joven tenista celeste Bruno Pérez.
Punta del Este Open, en el Cantegril Country Club de Punta del Este. Ingreso gratuito el domingo. Entradas en Redtickets, de lunes a viernes a $ 700 y el fin de semana $ 800. Transmite Disney+.
Los mejores del mundo
En paralelo, se disputa el Australian Open. El primer Grand Slam de la temporada, de los cuatro del año, se juega en Melbourne Park y reúne a los mejores tenistas en la rama masculina y femenina.
Hoy saldrá a la cancha el número 1 del ranking y actual campeón del certamen, el italiano Jannik Sinner, que enfrentará al estadounidense Marcos Giron. El partido comenzará con los primeros rayos de sol en Uruguay.
Ya sobre la noche, tendrán actividad el español Carlos Alcaraz, número 3, y el serbio Novak Djokovic, máximo ganador del certamen con diez títulos.
La competencia se puede ver por ESPN y la plataforma Disney+.