Deporte Ingresá
Deporte

Federico Valverde, de Real Madrid, y Erling Haaland, de Machester City, durante partido por la UEFA Champions League en el estadio Etihad en Manchester.

Foto: Oli Scarff, AFP

Champions League: el Real Madrid de Valverde le ganó en la hora y de atrás al Manchester City

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Además del partidazo disputado en Etihad por los playoffs de la Champions League, Borussia Dortmund derrotó 3-0 como visitante al Sporting de Maxi Araújo y Franco Israel.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Federico Valverde sigue escribiendo páginas históricas al frente de su equipo, el Real Madrid. Merengues y celestes, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, Erling Haaland y Kylian Mbappé, podría decirse, se enfrentaron por Champions League. Ambas escuadras brindaron lo que se dice un espectáculo en la tarde del martes ante la mirada del mundo. Los goles del local fueron de Haaland, mientras que para la visita anotaron Mbappé, Brahim Díaz y Jude Bellingham, pisando los descuentos, un 3-2 que resonó bien alto.

El partido tuvo de todo. Un Vinicius inspirado consiguió de cachetada un pase para el francés, y el tremendo Mbappé hizo lucir a Ederson, que se desplegó. Fue una forma de avisar. Nuevamente Vinicius en la conversación, esta vez con Ferland Mendy, pero tampoco pudo ser, ni significaba aquello de que el City era menos que su rival. El equipo local, impulsado por su gente, hilvanó lo que sería a la postre el primer gol del encuentro. La inició Jack Grealish, Josko Gvardiol la dejó servida y Haaland abrió el score para el delirio.

Parecía que con Vinicius y compañía el Madrid tenía la llave para el empate. Cuando corría el primer tiempo avisó con un tremendo disparo que dio en el travesaño. Por otro lado, primero con Phil Foden, obligando a Thibaut Courtois, y luego con Manuel Akanji, el local no estiraba la ventaja.

El segundo tiempo fue una continuación del primer capítulo. El noruego Haaland casi alcanza ampliar ventajas, y tanto Bellingham como Mbappé tuvieron las chances, siempre en contacto con Vinicius, que fue el que hizo jugar. Fue recién sobre los 60 minutos que Mbappé, por insistente, descolocó a Ederson y festejó rumbo al córner. Era el empate de la visita, en un partido fiero pero con luces.

Valverde siempre tiene la capa de héroe y casi consigue que su equipo siguiera de largo. El partido pudo ser para cualquiera. Para colmo de males para los guiados por el uruguayo, Manchester City volvió a subirse al marcador con el mismo apellido, esta vez de penal, por una falta discutida de Dani Ceballos sobre Foden.

Pero los partidos no terminan hasta que terminan, y menos cuando juegan monstruos, así que Brahim tras un rebote liberado por Ederson la mandó a las piolas y aquello cambió todos los climas. Una serie de malas decisiones permitió a la visita llevarse el partido, tras una corrida de Vinicius que definió desviado para que Bellingham la empuje a la red. La vuelta se jugará el miércoles 19 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu.

Por su parte, Borussia Dortmund venció 3-0 al Sporting CP en Lisboa, donde Maximiliano Araújo fue titular en los locales y Franco Israel estuvo en el banco de suplentes. Los goles para los alemanes fueron convertidos por Serhou Guirassy a los 60 minutos, Pascal Groß a los 68 y Karim Adeyemi a los 82. 22 minutos le alcanzaron a la visita para resolver el trámite frente a un Sporting desconcertado.

El equipo local controló el primer tiempo e incluso pudo ponerse en ventaja en los pies del uruguayo Araújo. Tras un potente disparo desde el borde del área, el ex Toluca reventó la pelota en el palo. Borussia también tuvo su chance en el primer tiempo, tras un disparo del británico Jamie Bynoe-Gittens, luego de dejar a dos por el camino y dejar suspirando al portero Rui Silva. En el segundo tiempo el equipo alemán consiguió destrabar el partido para definir con comodidad en el partido de vuelta como local en Dortmund.

En otros partidos del martes, el PSG goleó 3-0 al Brest y se perfila como clasificado a octavos de final; además, en Turín Juventus venció 2-1 al PSV. En ambos casos las revanchas serán la semana que viene.

Champions de miércoles

Este miércoles otros cuatro encuentros pondrán cierre final a las idas de los playoffs por avanzar en la Champions. El primero de ellos será desde las 14.45 entre el Brujas de Bélgica y el Atalanta italiano. Luego, desde las 17.00, Celtic recibirá a Bayern Múnich, Mónaco hará lo propio con el Benfica, mientras que el Feyenoord será local ante el Milan.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura