Nacional comenzó el Torneo Apertura con derrota 1-0 ante Montevideo City Torque. El tricolor preparará la semana clásica luego de arrancar mal el campeonato uruguayo. No sumó y dejó muchas dudas en el juego.
Martín Lasarte: “Costó hasta pasarle la pelota a un compañero”
El entrenador habló en conferencia de prensa luego del encuentro y fue elocuente con sus conceptos: “Fue una derrota que se ajustó a lo que ocurrió. Por momentos no competimos. En el primer tiempo nos costó muchísimo generar juego; costó hasta pasarle la pelota a un compañero. En el segundo tratamos de refrescar, ya que veíamos al equipo muy espeso; los cambios modificaron un poquito. Desde allí el trámite fue más parejo, pero no conseguimos enganchar alguna situación clara”.
Pensando en el clásico de la segunda fecha, Lasarte dijo: “Como siempre, será un partido de alto voltaje, de mucha pelea y fricción. El equipo que encuentre los caminos para predominar en diferentes situaciones tendrá ventaja. Será difícil como todos los clásicos, pero es en casa, un elemento favorable que tenemos que hacer pesar”.
Sobre la situación de los delanteros, contó: “La idea con Eduardo Vargas es que llegue en condiciones para ese partido; no lo hará para noventa minutos, pero calculo que para el banco y acompañar estará. El martes vamos a hacer un amistoso con los futbolistas que jugaron poco y los que no lo hicieron para darles ese rodaje también. Allí estarán él, Diego Herazo y el Diente López”.
Justamente, López y Herazo esperan la sanción disciplinaria por la expulsión en el clásico de la supercopa; de eso dependerá que puedan estar a la orden de Lasarte el próximo domingo.