Locura de definición en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente, donde quedaron definidos los cuatro semifinalistas.
El partido que se robó la tarde se disputó en Inglaterra entre Manchester United y Lyon de Francia. El encuentro de ida, en la ciudad francesa, había sido 2-2. Los diablos rojos comenzaron en ventaja en Old Trafford, con goles de Manuel Ugarte y Diego Dalot. Cuando todo parecía tranquilo para el United, la visita lo igualó en seis minutos con tantos de Corentín Tolisso y el argentino Nicolás Tagliafico. Con ese resultado, la llave necesitó de la prórroga para definirse.
El alargue fue una locura, Rayan Cherki y Alexandre Lacazette, de penal, les dieron dos goles de ventaja a los franceses, que dieron vuelta el encuentro. El Manchester sacó a relucir toda su mística y remontó de forma épica, con tres goles en seis minutos. El portugués Bruno Fernandes, también desde el punto penal, descontó a los 114 minutos; Kobbie Mainoo lo empató a los 120 y el histórico capitán Henry McGuire –que es zaguero y estaba en zona ofensiva– lo ganó con un gol de cabeza a los 121. Épica total.
Bodø/Glimt de Noruega, que había ganado 2-0 como local en la ida, eliminó a Lazio por penales en otro partido con dramatismo absoluto. Los italianos ganaron en tiempo regular 2-0 para obligar al alargue, el delantero ex Torque Valentín Castellanos puso el primero y Tijjani Noslin convirtió el tanto agónico a los 93.
En la prórroga, Boulaye Dia anotó el tercero de Lazio, que parecía seguir de largo ante un equipo chico a nivel continental, pero los noruegos lo empataron por intermedio de Andreas Helmersen y en los penales clasificaron por global de 3-2 con el golero ruso Nikita Khaikin como héroe de la jornada.
Tottenham, que había empatado 1-1 con Frankfurt de locatario, ganó 1-0 en Alemania y clasificó con gol de Dominic Solanke de penal. Rodrigo Bentancur fue titular, completó todo el encuentro y fue amonestado.
En la llave restante, Athletic de Bilbao se impuso 2-0 a Rangers de Escocia: Oihan Sancet de penal y Nico Williams anotaron los tantos.
Semifinales confirmadas
Las semifinales tendrán su partido de ida el día de los trabajadores. Athletic de Bilbao recibirá a Manchester United y Tottenham a Bodø/Glimt. En caso de que avancen los equipos ingleses, habrá duelo de jugadores uruguayos en la final.