Deporte Ingresá
Deporte

La delantera uruguaya Belén Aquino y las ecuatorianas Ligia Moreira y Mayerli Rodríguez, el 11 de julio, en el estadio IDV, en Quito.

Foto: Rodrigo Buendía, AFP

Copa América femenina: martes de clásico del Río de la Plata

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El torneo continental se disputa en Ecuador; Uruguay debutó con empate y ahora enfrentará a Argentina, en el debut de la albiceleste.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Belén Aquino convirtió el primer gol de la Copa América. De este modo Uruguay comenzó en ventaja frente a las locales de Ecuador en el estadio Banco Guayaquil. El partido se pondría 2-0 a favor de las celestes –que jugaron de blanco–, pero las ecuatorianas conseguirían el empate por el empuje de su gente y por la altura de Quito, que hizo de las suyas. Las locales descontaron con un gol en contra de Yannel Correa y el empate que definió el score lo convirtió Emily Arias.

En la primera jornada, también por el grupo A, Perú cayó derrotado por Chile 3-0. Los goles de las chilenas fueron convertidos por Pamela Cabezas, Sonia Keefe y Mary Valencia.

Este martes continúa el certamen con la segunda jornada del grupo A. La selección celeste comandada por Ariel Longo enfrentará a su par de Argentina en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. El partido será a las 18.00 de nuestro país y significará el debut de las argentinas, que tuvieron fecha libre en el arranque –va por DSports–. A segunda hora, a las 21.00, las locales de Ecuador enfrentarán a Perú, que irá por su primera victoria.

En la previa Uruguay entrenó con ratos de lluvia. Yamila Dornelles, quien debutó con la selección mayor, habló con AUF TV. Dijo que cuando escuchó el llamado del director técnico sintió “nervios, más que nada, pero también mucha felicidad, porque representar a la celeste es un orgullo. Tener sólo 19 años y debutar en primera ya es mucho y hay que disfrutarlo”. Con respecto a lo que viene, Dornelles espera seguir jugando, pero sobre todo obtener resultados positivos en lo colectivo.

Argentina, por su parte, es una muy buena selección que cuenta con la experiencia de Vanina Correa en el arco y con Yamila Rodríguez –ex Boca, actualmente en Palmeiras– y Estefanía Banini –de Atlético de Madrid– entre sus figuras más destacadas.

Por otro lado, en la fecha inicial del grupo B, Bolivia cayó goleada 4-0 por Paraguay y Claudia Martínez se aseguró la cima de la tabla de goleadoras al menos hasta el martes. Convirtió los tres primeros goles de las guaraníes, mientras que el cuarto lo firmó Lice Chamorro. Martínez se convirtió así en la futbolista más joven en convertir dos goles (o más) en la Copa América femenina. Tiene 17 años y 179 días, y viene de ser la goleadora de la Copa América sub 17, con diez goles en nueve partidos disputados. Además, Paraguay consiguió una victoria en el debut, algo que no ocurría desde 1998, precisamente frente a Uruguay.

También por el grupo B debutó Brasil con victoria. Las verdeamarelas derrotaron a la selección vinotinto 2-0. Los goles fueron marcados por Amanda Gutierres y Duda. Por esa serie tuvo fecha libre Colombia, que debutará el miércoles con Venezuela.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura