Deporte Ingresá
Deporte

Hinchas de Cerro Largo, el 15 de julio, en Santiago del Estero.

Foto: Eduardo Rapetti, AFP

Copa Sudamericana: Cerro Largo se juega la clasificación en el Campeón del Siglo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los arachanes recibirán a Central Córdoba el martes a las 19.00 buscando confirmar el buen resultado de la ida.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Luego del empate 0-0 en el partido de ida en Santiago del Estero, Cerro Largo buscará definir la clasificación en Uruguay, con una localía a medias, ya que será anfitrión en el Campeón del Siglo. El encuentro será el martes a las 19.00.

El resultado conseguido de visitante fue bueno; un empate en Argentina siempre tiene su valor. En contrapartida, el arachán no pudo ganar en suelo uruguayo en la fase de grupos: empató con Defensa y Justicia, de Argentina, y perdió con Vitória, de Brasil, y Universidad Católica, de Ecuador; todos esos encuentros fueron en el estadio Centenario.

En la fase previa tampoco ganó, clasificó por penales ante Danubio tras igualar 2-2 en el tiempo regular. Esa noche fue la única vez en que pudo oficiar de locatario en su escenario habitual: el estadio arquitecto Ubilla de la ciudad de Melo.

Ahora cambiará de estadio, según declaró el presidente Ernesto Dehl; fue “a pedido de los jugadores”. Sumar el primer triunfo como locatario en el certamen continental es sinónimo de clasificación; en caso de empate habrá penales, sin alargue, y una derrota deja afuera a los de Danielo Núñez. En la siguiente instancia espera Lanús.

Dos bajas en ataque y un equipo que podría repetirse

Cerro Largo sorprendió al jugar sin delanteros en Santiago del Estero. La estrategia salió bien y el resultado fue el esperado en cuanto al trámite; no sólo hubo seguridad defensiva, sino que también tuvo chances de llegar al gol, sobre todo en el primer tiempo.

En principio, Núñez repetirá el equipo: Gino Santilli en el arco; línea de fondo con Lucas Correa, Alan Di Pippa, Martín Gianoli y Facundo Bonifazzi; mediocampo con Sebastián Assis y Nicolás Bertocchi en la contención, Mario García adelantado, Matías Mir por derecha, Maximiliano Añasco por izquierda y Leandro Otormín suelto arriba.

Facundo Peraza o Mauricio Affonso eran cambios probables para tener más peso ofensivo, pero ambos jugadores continuarán su carrera en el exterior. El Pato en Magallanes de Chile y el lungo centrodelantero en Juan Pablo II de Perú.

¿Cuánto salen las entradas?

Los hinchas de Cerro Largo se ubicarán en la tribuna Henderson; los socios ingresan gratis, las generales tienen un valor de 300 pesos y los socios de otros clubes uruguayos podrán adquirir localidades a 200 pesos. Además, hay un sector preferencial que cuesta 2.300 pesos.

El público de Central Córdoba abonará 30 dólares y se ubicará en la tribuna Güelfi; el ingreso es por la puerta B.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura