Deporte Ingresá
Deporte

Nicolás de la Cruz.

Foto: Ernesto Ryan

El jefe del departamento médico del Flamengo dijo que Nico de la Cruz tiene una “lesión crónica e irreparable”

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El medio brasileño Globo Esporte hizo pública la información que se filtró desde un grupo de Whatsapp; el jugador, al enterarse, escribió en su Instagram “nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Flamengo va segundo en el Brasileirão, donde viene, además, de ganarle el clásico a Fluminense 1-0. Además, con el torneo local en el medio, está preparando los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se cruzará con el Inter de Porto Alegre. Es un presente que se podría considerar de bueno para arriba. Sin embargo, este martes se dio a conocer una noticia que sacudió la interna del mengão.

Si bien fue en un grupo de Whatsapp, una vez filtrada la información se viralizó. Todo comenzó precisamente en el clásico contra el Flu, donde Nicolás de la Cruz no integró el plantel -Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela fueron titulares-. Si bien la ausencia del uruguayo bien podía ser por decisión técnica, lo que llamó la atención fue que el club no comunicó nada al respecto.

Según informó Globo Esporte, José Luiz Runco, jefe del departamento médico del club, destapó la polémica en la app de mensajería de texto, donde en un grupo que comparte con directivos y demás dirigentes y exdirigentes del Flamengo, ante la pregunta sobre la situación de De la Cruz, tomó cartas en el asunto. Traducción mediante, el médico contestó: “Intentaré explicarle la situación de De la Cruz. Fue fichado por una administración anterior, pero no está en condiciones de jugar, ya que tiene una lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda. Como bípedos, tenemos dificultades con el equilibrio y el equilibrio muscular si alguna extremidad ya está afectada. Estamos haciendo todo lo posible para que pueda participar, pero es muy complicado. En cuanto a la venta, sólo lo haremos si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo”.

Tras conocerse públicamente la postura de Runco, desde el club emitieron un comunicado público en el que sostienen que el club “no hará comentarios sobre declaraciones extraídas de conversaciones privadas y personales, a menudo sacadas de contexto y, en algunos casos, obtenidas mediante conducta delictiva, sean ciertas o no. El club se mantiene centrado en sus objetivos deportivos para el segundo semestre, manteniendo su compromiso con un entorno profesional y responsable”.

Horas después del trascendido, el jugador, al enterarse, escribió en su Instagram “nunca dejes que alguien te diga que no puedes hacer algo”

El año de De la Cruz

El volante creativo surgido en Liverpool y con muy buen pasaje en River Plate argentino y la selección uruguaya no ha tenido un año con continuidad. Producto de las lesiones, en 2025 sólo ha disputado 20 encuentros, menos de la mitad de los que jugó el Fla.

De la Cruz también se perdió la doble fecha anterior por las Eliminatorias, cuando Uruguay visitó a Paraguay y jugó de local ante Venezuela, y en la anterior jugó prácticamente un tiempo, cuando sustituyó a De Arrascaeta en el clásico contra Argentina. Luego, para la altura boliviana, fue desafectado del plantel y ni siquiera viajó.

A propósito de Giorgian, el de Nuevo Berlín lo respaldó en redes sociales: “Se trata de cuidar de los nuestros. Así de simple”, escribió en Instagram, en una historia donde están ambos en la imagen.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura