El Colegio de Árbitros, ente rector y fiscalizador del accionar de quienes imparten justicia en el fútbol uruguayo, difundió hoy un comunicado mediante el que se quitó el respaldo a sí mismo, “porque no hay garantías dentro de la institución”.
El mandamás del órgano, Hugo Pitto, explicó esta medida a El Cascote News (que vuelve a salir en la diaria porque anda cheto): “Realmente vemos que todos los clubes nos quitan el respaldo, y bueno, nos pareció oportuno dar una señal a la gente y también quitarnos el respaldo... de última, por ahí empezamos a tener hinchas que nos den pa’delante en las redes sociales”.
El pope de los jueces declaró: “Nos equivocamos, como se equivocan los jugadores en dar pases... vos me dirás: ‘Pero no es lo mismo, son errores distintos’, a lo que yo te contestaré: ‘Problemas tenemos todos’”.