Ingresá

Advierten que Ciudadanos y el Partido Independiente pueden ser la puerta de entrada a cosas más “duras”, como Cabildo Abierto

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Los expertos consideran que si se prohíben estos grupos “la gente va a terminar buscando satisfacer sus ansias derechistas en otros lados, como los cuadros grandes o Polémica en el bar

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En una mesa redonda organizada por la Universidad de la República, varios politólogos coincidieron en que existe una “baja percepción de riesgo” con respecto a partidos o agrupaciones de centroderecha “con aires de socialdemócratas”. Uno de los participantes consideró que “si bien muchos pueden pensar que empezar a militar o simplemente votar al Partido Independiente es algo inocuo, que no genera daño alguno, esto es parcialmente cierto. El Partido Independiente en sí no hace daño, pero puede funcionar como puerta de entrada a cosas más jodidas, como Cabildo Abierto”.

Otro politólogo consideró que “hay una trayectoria bastante frecuente en ciertos votantes de derecha”. “Se empieza con el Partido Independiente o Ciudadanos, algo que aparentemente no representa riesgo alguno. Pero con el correr de los meses esto empieza a no alcanzar, y se pasa al sanguinettismo o al herrerismo. Finalmente, como estos sectores no son suficientemente de derecha, los votantes terminan en cosas realmente peligrosas, como Cabildo Abierto”, detalló.

De todas maneras, los politólogos consideran que sería “inconveniente” recurrir a un paradigma prohibicionista para evitar que los votantes terminen recorriendo este peligroso camino. “Si prohibimos al Partido Independiente o a Ciudadanos la gente va a terminar buscando satisfacer sus ansias derechistas en otros lados, como los cuadros grandes o Polémica en el bar”, alertó uno de los expositores de la actividad.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura