Ingresá

Cambadu reclama al gobierno que la próxima vez se esfuerce un poco más y organice la final de la Copa UEFA

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Desde la gremial estiman que apostar solamente a Sudamérica para desarrollar el “turismo de finales” es un riesgo, y hasta dudan de los beneficios de organizar un mundial.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El estadio Centenario presentaba una tribuna parcialmente llena y tres completamente vacías durante la final de la Copa Sudamericana jugada el sábado entre Athletico Paranaense y Bragantino. Desde el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) reconocieron que la final “prácticamente no movió la aguja”, ya que las ventas fueron normales. Es por esto que desde la gremial pidieron al gobierno que la próxima vez “se esfuerce un poco más y organice la final de la Copa UEFA, porque con unos miles de turistas brasileños claramente nos morimos de hambre”.

En Cambadu confían en que la final de la Copa Libertadores del sábado próximo entre Flamengo y Palmeiras genere mayores ingresos, ya que se espera que haya entre tres y cinco veces más turistas, pero tampoco quieren hacerse demasiadas expectativas. “Por más que en Brasil haya plata, es un país sudamericano. De acá al sábado puede haber un golpe de Estado, un descalabro económico o cualquier otra cosa, y nos quedamos con miles de litros de cerveza de clavo. Si realmente queremos apostar al turismo de finales, tenemos que organizar la Copa UEFA, la Champions League o algo de eso”, opinó un representante de la gremial. “Es más, a mí me está entrando la duda de qué tanto lograríamos vender en caso de que organicemos el Mundial de 2030. En donde nos toque un grupo con Egipto, Honduras y Serbia, con suerte logramos aumentar las ventas un 5%”.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura