Ingresá

Sendic saldrá a recorrer el mundo para pedir que le devuelvan los regalos empresariales que hizo con su tarjeta corporativa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El dirigente frenteamplista también revisará minuciosamente su casa en busca de una explicación para el misterio de la compra en la mueblería Divino.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El directorio de Ancap decidió reclamarle al expresidente del ente Raúl Sendic que devuelva los gastos que hizo con su tarjeta corporativa, y que derivaron en su procesamiento judicial. El exvicepresidente de la República sigue sosteniendo que varios de estos gastos fueron realizados “para comprar regalos empresariales” en el marco de sus viajes de negocios. Es por esto que anunció el inicio de una gira mundial para contactar a las personas que recibieron estos regalos y pedirles que los devuelvan. “Toda esa plata que me reclaman no la tengo. Lo que puedo hacer es devolver las cosas que compré, que supongo es lo mismo. Puede ser que algunas cosas estén un poco usadas, pero estoy seguro de que se pueden vender en Mercado Libre a buen precio”, declaró Sendic.

Con respecto a los gastos que dijo ser incapaz de explicar, como la recordada compra en la mueblería Divino, Sendic explicó que va “a esforzarse más por intentar desentrañar ese misterio”. “Cuando tuve que comparecer ante la Justicia, la Junta de Transparencia y Ética Pública y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, revisé mi casa de arriba abajo para ver si había algún mueble nuevo, pero no encontré nada. Igual, voy a revisar de nuevo, porque a lo mejor cambiamos un sofá o un colchón y no me acuerdo. Y si no encuentro nada puedo entregar algún mueble mío que tenga un precio similar a la compra que aparece en la tarjeta. Supongo que a la Justicia le va a dar lo mismo”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura