Ingresá

Tabárez aún no definió si la estrategia ante Paraguay será no patear al arco o errar goles increíbles

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Los dos sistemas tácticos nos han dado excelentes resultados a la hora de hacer sufrir a los hinchas, por lo que es una decisión difícil”, reconoció el técnico celeste.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Uruguay jugará el lunes con Paraguay por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América. La celeste está clasificada para la segunda ronda, aunque necesita un buen resultado si quiere evitar a Brasil en la próxima fase. El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, reconoció que aún no definió si la estrategia de Uruguay para el partido consistirá en no patear al arco, como hizo en los últimos dos partidos por las Eliminatorias y en el debut con Argentina, o si, por el contrario, se apostará a errar una enorme cantidad de goles, tal como ocurrió en la victoria de ayer sobre Bolivia. “Aún no lo hemos definido. Los dos sistemas tácticos nos han dado excelentes resultados a la hora de hacer sufrir a los hinchas, por lo que es una decisión difícil”, declaró el entrenador celeste en la conferencia de prensa brindada ayer luego del partido. “De todas maneras, el asunto no me preocupa, porque lo que importa es que hemos encontrado dos estrategias que nos sirven para cumplir con el objetivo que nos habíamos fijado, que es evitar que los hinchas se olviden de que esto es Uruguay, por lo que la felicidad nunca es duradera”, agregó Tabárez.

El entrenador también tuvo palabras para los periodistas que lo criticaron por la racha negativa de la selección, que se terminó ayer. “Hay gente que cree que sabe mucho. Repiten y repiten que Uruguay tenía que mejorar su nivel de juego, pero se demostró que esto no era así. Lo que había que hacer era bajar el nivel de los rivales”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura