Ingresá

Graciela Bianchi asumirá la vicepresidencia interina y le piden a Lacalle Pou que no salga de su casa hasta que regrese Argimón

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Oficialismo y coalición coincidieron en que cuidar la salud del presidente es más importante que nunca, porque de eso depende el futuro del país.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La vicepresidenta Beatriz Argimón viajará el sábado a Roma, y tal como establece la Constitución, su lugar será ocupado por la tercera en la línea de sucesión, que es la senadora Graciela Bianchi. Ni bien se conoció la noticia del viaje de la vicepresidenta, oficialismo y oposición comenzaron los contactos para acordar una estrategia común para manejar la situación, a la que se definió como “delicada”. Un legislador del Frente Amplio explicó: “en lo que estamos todos de acuerdo es que el presidente Luis Lacalle Pou no debería salir de su casa mientras Argimón esté fuera. Porque por más precauciones que tome, siempre existe la posibilidad de que haya algún accidente. En su casa también, obviamente, pero mucho menor”. Un dirigente nacionalista confirmó que se le pedirá al presidente que no salga de su casa, pero además se le sugerirán otros cuidados mientras Bianchi esté ocupando la vicepresidencia. “En estos momentos la prioridad debe ser cuidar la salud del presidente, porque de eso depende el futuro del país. Por eso le vamos a pedir que no use aparatos eléctricos en el baño estando descalzo, ni prenda el horno de gas ni intente hacer algún trabajo doméstico como cambiar un enchufe”. El dirigente reconoció que el riesgo más grande “es que al presidente le dé por hacer surf”. “Por más que es un surfista experimentado, es un deporte que tiene cierto riesgo. Y si le llega a pasar algo, el país podría enfrentarse a un caos institucional jamás visto”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura