Ingresá

Varios analistas destacan que Lacalle Pou haya evitado prometer durante su discurso ante la ONU que los combustibles no iban a subir

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Expertos en relaciones internacionales coinciden en que hubiera sido muy negativo para la imagen del país que el presidente incumpliera flagrantemente una promesa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Las violaciones a los derechos humanos en ciertos países, las dificultades de acceso a las vacunas contra la covid-19, el cambio climático y el progreso humano fueron algunos de los temas que tocó el presidente Luis Lacalle Pou durante su discurso ante la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pero varios especialistas en relaciones internacionales consideran que lo más importante del discurso del mandatario no fue lo que dijo, sino lo que no dijo. “Personalmente temía que el presidente prometiera que en Uruguay no iban a seguir subiendo los combustibles, porque las intervenciones de los presidentes son divulgadas por todo el mundo, y obviamente grabadas. Y como los combustibles van a seguir subiendo, la imagen de Lacalle Pou ante el mundo hubiera quedado muy comprometido”, aseguró un investigador de la Universidad Católica. Otra investigadora, en este caso de la Universidad de la República, coincidió en que un posible incumplimiento de una promesa por parte del presidente hubiera tenido un efecto negativo “considerablemente grande”. “Sería un papelón que no se olvidaría fácilmente, sobre todo porque la agencia de publicidad del gobierno opera muy bien a nivel nacional, pero le sería imposible contrarrestar un episodio así a nivel global. Lacalle Pou tendría que comer con obreros y salir de compras en todas las capitales del mundo. Sería imposible. Fue muy sabio de su parte no haber tocado el tema combustibles”.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí el newsletter Humor en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura