Ingresá

Clásicos de verano pasarán a jugarse directamente en los escritorios de la AUF para evitar incidentes entre las barras bravas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Que los delegados de los dos clubes se enfrenten durante una semana ante los organismos competentes y que gane el mejor”, explican los dirigentes.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El apoyo para que se jueguen los clásicos pactados para este verano es cada vez menor. Desde el gobierno surgen cada vez más voces planteando la posibilidad de que se suspendan y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya se abrió de la organización de los partidos. Ante este panorama tan incierto, Nacional y Peñarol arribaron a una solución para que los partidos se jueguen, pero sin poner en riesgo la integridad física de los parciales. “Lo que vamos a hacer es jugarlos directamente en los escritorios de la AUF: que los delegados de los dos clubes se enfrenten durante una semana ante los organismos competentes y que gane el mejor”, explicó un dirigente de Peñarol.

Desde el lado de los albos aseguran que esta modalidad de disputa “no sólo es más segura, sino también más entretenida. Fijate lo que pasó con la definición del último Clausura: era más emocionante lo que pasaba en la liga que lo que pasaba en la cancha. Además, jugar en los escritorios de la AUF nos permite ahorrar un montón en transporte, seguridad y muchas cosas más. Y eso no se suspende por coronavirus, porque en caso de que alguien dé positivo hace sus alegatos desde la casa y listo”.

En ambos clubes consideran que uno de los principales atractivos de este sistema de disputa consiste en que tanto Peñarol como Nacional tienen entre sus dirigentes abogados de gran experiencia en materia penal. “Te diría que el nivel de nuestros penalistas es mucho mayor que el de nuestros jugadores”, explicó un dirigente de Nacional.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura