Ingresá

Banco República celebra que el sistema que pone un mensaje cada vez que cae eBROU funciona perfectamente

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Ayer se produjo una nueva caída de la plataforma online del Banco República, por lo que el servicio eBROU no estuvo disponible. Las autoridades del banco estatal consideraron que el episodio “confirmó una vez más que el sistema que nos permite poner un cartelito indicando que eBROU está caído funciona perfectamente. En todas las veces que nos pasó durante los últimos dos años y medio, no hubo una sola en que el cartelito no hubiera aparecido”, expresó un integrante del directorio del Banco República, que fue invitado por un programa radial para que diera explicaciones sobre la falla. Las autoridades del banco prepararon un comunicado para explicar los motivos de la falla, pero este no se pudo enviar debido a un error informático. Según explicó el director en la entrevista, “las autoridades anteriores del Banco República cometieron el error de empezar a recurrir a un sistema informático para enviar las comunicaciones a los medios. A raíz de eso, la mitad de las veces que metemos un comunicado en el sistema, este no sale. Lo bueno es que el cartelito que nos informa que el comunicado no salió sigue apareciendo. Es otro logro de esta administración”.

El diagnóstico: “Cuando llegamos al gobierno, el Banco República tenía un sistema informático al que el software no podía hacerle funcionar el sistema porque el software era muy viejo”. Luis Alberto Heber, ministro del Interior y aficionado a la informática.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura