Ingresá

Foro web | El premio que recibieron los jugadores de Senegal: dinero y tierras en su país

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La delegación que se quedó con el título de la Copa África en Camerún, fueron condecora-dos con la Orden Nacional del León, la más alta distinción en este país.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Nelson | Por un lado está muy bueno que haya este tipo de reconocimiento, pero es el mismo tema que con la tarjeta MIDES: tierras y dinero sí, pero que sea solamente para comprar ciertas cosas. Hay que buscar que los morochos se la gasten en alimentación o productos de primera necesidad, para que no pase lo de siempre: les ponés piso de parquet y te lo levantan para hacer el fuego del asado. Lo digo porque trabajé en políticas sociales toda la vida.

* Líber * | Nuevamente Senegal nos da una lección de solidaridad a la hora de repartir la riqueza. Y sería bueno no olvidarse que el proceso que llevó a este país a convertirse en la “Suiza de África” fue ideado por Esteban Valenti. No, señores, Valenti no fue a buscar diamantes a Senegal. Valenti fue a convertir un DIAMANTE EN BRUTO en un país modelo para África y el mundo.

* Aurora * | Pobre país!! Entregado al populismo, como toda África. Por eso prefiero siempre el modelo uruguayo, en donde si alguien quiere tener tierras, se las tiene que ganar. Y si eso supone que un terraja como Cavani se pueda comprar un campo al lado de la estancia que tiene mi familia en Salto desde hace 180 años, yo lo acepto sin chistar, porque no hay nada peor que el populismo. Igual creo que debería legislarse sobre qué tierras pueden comprar los futbolistas. Pero lo tiro como idea nomás. Entiendo que otra gente pueda estar en desacuerdo.

* Juan_Carlos_VTV * | No estoy del todo de acuerdo. Hay comparsas que sólo reciben unas cebaduras de yerba de los esponsores y a Senegal le dan dinero y tierras? No me extrañaría que detrás de esto esté Carolina Cosse y algún “afro” de esos que tienen cargos.

* Itatí * | Yo los vine siguiendo a estos morenos de camiseta verde y los quisieron re joder porque ¡jugaban todos los días! Un día con Burkina Faso, al siguiente con Egipto, al otro con Malawi, ni 24 horas descansaban. Lo que me llamó la atención es que se iban llorando porque quedaban eliminados, pero al otro día volvían a jugar ¡y clasificaban! Salud Campeones! Resiliencia!

* Camilo_IPA * | El fútbol como espejo de la realidad social: los afroafricanos corrían, se mataban en la cancha, pero quienes dirigían y DECIDÍAN qué hacer eran unos blancos Directores Técnicos, con mucha pinta de heteronormativos y me quedo corto. Encima lo televisan y de esa forma se normaliza la desigualdad. Triste. Nosotros en el Villa vamos a tratar de llevar de DT a Samanta Rodríguez para este año.

* Ec. Marshall * | Senegal. Que te den dinero en pago por tus servicios es como darte un problema. Se deprecia más rápido que el austral en la Argentina de Alfonsín. Estoy asesorando a los jugadores para que les den jirafas o rinocerontes. Activos físicos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura