Ingresá

El compositor griego Vangelis será velado y enterrado en cámara lenta

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Vangelis fue una figura fundamental en el desarrollo de la música electrónica y adquirió fama global gracias a las bandas de sonido de las películas Carrozas de fuego y Blade Runner, por lo que su fallecimiento fue noticia en todo el mundo. Los familiares del músico anunciaron que su velatorio comenzará hoy y durará tres días, al tiempo que será trasladado al cementerio y enterrado durante los dos días siguientes. “Decidimos que todas las ceremonias fúnebres se hicieran en cámara lenta, para homenajear no sólo a la persona, sino también al artista. Es cierto que vamos a demorar bastante más que lo usual, pero creemos que él se merece un tributo como este”, declaró un sobrino del compositor griego.

Los deudos de Vangelis quisieron que las exequias tuvieran un “exaltado tono épico”, por lo que el ataúd no irá en un carro fúnebre, sino que será llevado por seis corredores que, se espera, queden extenuados después de las primeras cuadras y, aun así, continúen hasta el límite de sus fuerzas. Además, el cortejo fúnebre tomará un desvío para recorrer un tramo de una playa.

Nada de androides: la familia de Vangelis descartó la posibilidad de darles una ambientación oscura y futurista a los funerales para que no sean “tan deprimentes”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura