Vangelis fue una figura fundamental en el desarrollo de la música electrónica y adquirió fama global gracias a las bandas de sonido de las películas Carrozas de fuego y Blade Runner, por lo que su fallecimiento fue noticia en todo el mundo. Los familiares del músico anunciaron que su velatorio comenzará hoy y durará tres días, al tiempo que será trasladado al cementerio y enterrado durante los dos días siguientes. “Decidimos que todas las ceremonias fúnebres se hicieran en cámara lenta, para homenajear no sólo a la persona, sino también al artista. Es cierto que vamos a demorar bastante más que lo usual, pero creemos que él se merece un tributo como este”, declaró un sobrino del compositor griego.

Los deudos de Vangelis quisieron que las exequias tuvieran un “exaltado tono épico”, por lo que el ataúd no irá en un carro fúnebre, sino que será llevado por seis corredores que, se espera, queden extenuados después de las primeras cuadras y, aun así, continúen hasta el límite de sus fuerzas. Además, el cortejo fúnebre tomará un desvío para recorrer un tramo de una playa.

Nada de androides: la familia de Vangelis descartó la posibilidad de darles una ambientación oscura y futurista a los funerales para que no sean “tan deprimentes”.