la diaria Humor
Ingresá
la diaria Humor

Mauricio Macri destaca afinidad con Lacalle Pou y se compromete a echar a Uruguay del Mercosur si vuelve al poder

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El expresidente argentino llegó ayer a Uruguay para reunirse con Luis Lacalle Pou. En declaraciones a la prensa, Macri destacó la “profunda afinidad” que siente con el presidente uruguayo, al tiempo que se comprometió a “colaborar con él desde la Casa Rosada” si vuelve al poder. “Concretamente, planeo trabajar para que el Mercosur expulse a Uruguay, algo que seguramente les va a hacer muy bien tanto al gobierno de Lacalle Pou como al país”. Es que para Macri, Uruguay está en una situación “muy complicada”, porque “no es fácil decir ‘nos vamos del Mercosur’. En cambio, si al país se lo echa sin siquiera darle la oportunidad de apelar la decisión, Lacalle Pou no pagaría ningún costo político”.

Macri aclaró, de todos modos, que en otros aspectos no colaborará con el gobierno de Lacalle Pou. “En el caso de los empresarios que se fueron a vivir a Uruguay porque no soportaban la presión del kirchnerismo, yo lo que quiero es que ellos vuelvan. Es más, si el Frente Amplio vuelve a la presidencia, voy a hacer todo lo posible por traerme a los empresarios uruguayos que quieran escapar. En materia de la competencia por empresarios ansiosos por pagar menos impuestos, no hay amistad que valga”.

La pelea que se viene: consultado sobre el ascenso de Javier Milei en su país, Macri recomendó “que no nos jubilen a los neoliberales de la vieja guardia, porque el instinto cagador no se pierde con los años”.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir