Ingresá

El Frente Amplio recomienda usar la palabra “aquello” en lugar de “plebiscito” durante la campaña electoral

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La decisión del PIT-CNT de impulsar un plebiscito sobre la reforma de la seguridad social puso en un brete al Frente Amplio, ya que algunos de sus sectores decidieron apoyarlo y otros rechazarlo. Ahora en la fuerza política están buscando las mejores estrategias para que estas diferencias no afecten la campaña electoral para las elecciones legislativas y presidenciales de 2024. “Tenemos que movernos con mucho cuidado, sin subestimar a la gente pero tampoco regalándonos. Una de las propuestas que se están manejando es que, durante la campaña, los dirigentes y candidatos no mencionen la palabra ‘plebiscito’, sino que hablen de ‘aquello’. Por ejemplo, decir cosas como ‘sabemos que tenemos diferencias internas con respecto a aquello, pero eso forma parte de la diversidad que siempre existió en el Frente’. O ‘tanto si sale aquello como si no sale, la unidad estará asegurada’. Si mantenemos esta estrategia, las diferencias por el plebiscito no van a pasarnos factura en las urnas”.

La frase: “Es importante dar la imagen de que el Frente tiene claro qué hacer con la seguridad social. Estamos viendo la mejor manera de comunicar esa mentira”. Publicista del FA que ya está estresado.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura