Si bien desde el Partido Nacional insisten con que la crisis por las últimas revelaciones del caso Marset ya está superada, los dolores de cabeza para el oficialismo siguen apareciendo. Ayer trascendió que Francisco Bustillo, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel están asesorándose con abogados para demandar al presidente Luis Lacalle Pou y al Estado uruguayo por despidos injustificados. “Están malísimos, y con razón. El presidente dice que no hicieron nada malo pero va y los echa. Es una injusticia. Yo creo que en cualquier juzgado laboral les van a dar la razón”, explicó uno de los abogados que están preparando el caso.
Roberto Lafluf, quien también perdió su cargo como consecuencia del escándalo, no estaría interesado en demandar a Lacalle Pou. “La gente como él jamás pierde su trabajo, siempre va a estar en la vuelta. Es más, por el garrón que se está por comer, seguramente trabaje para Lacalle Pou por el resto de su vida, junto con Astesiano. Capaz que hasta arman una consultora juntos para venderle servicios a la familia Lacalle y al Partido Nacional”.
La amenaza: “Cambien esa foto en donde aparezco con las cataratas del Iguazú de fondo o va a haber represalias”. Mensaje enviado por Sebastián Marset a varios medios de comunicación.