Ingresá

Lacalle Pou viaja a China y promete traer un Toblerone a cada integrante de la coalición si no estalla algún escándalo en su ausencia

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Si no fuera porque yo salí a decir que el tratado de libre comercio con China era prácticamente un hecho, me quedaba en Uruguay”, reconoció el mandatario.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El presidente Luis Lacalle Pou partió el sábado en viaje oficial hacia China, país en el que permanecerá hasta el 25 de este mes. El mandatario anunció en la interna del gobierno que si a su regreso no se encuentra con algún escándalo de proporciones mayúsculas que deje a los anteriores como meras polémicas sin mayor trascendencia, “habrá un chocolate para cada uno, y no cualquier chocolate. Un Toblerone directamente traído desde el free shop del Aeropuerto de Carrasco”.

Lacalle Pou espera que este “pequeño incentivo” le permita “tener una llegada al país más o menos tranquila, sin incendios que amenacen no ya con una baja de la popularidad mía o de mi gobierno, sino con visitas al juzgado y eventualmente procesos judiciales en mi contra. La verdad es que todo esto me tiene bastante cansado. Si no fuera porque yo salí a decir que el tratado de libre comercio con China era prácticamente un hecho, me quedaba en Uruguay”.

La frase de bienvenida: “¿Este señor no era ministro de Industria? ¿Y el canciller aquel de pelo blanco dónde está? ¿Fue fusilado?”. Funcionario del gobierno chino en la recepción de Lacalle Pou.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura