El extitular del Ministerio del Interior Luis Alberto Heber y el exsubsecretario de la cartera Guillermo Maciel dieron ayer una conferencia de prensa para explicar los motivos de su renuncia. Este último aprovechó la oportunidad para señalar su molestia por la forma en que fue tratado por el excanciller Francisco Bustillo, quien se refirió a él como “un tarado” y “un anormal”. De todas maneras, Maciel aseguró que no le guarda rencor y, de hecho, le encantaría “compartir una celda con él en la cárcel de Florida”. El exsubsecretario consideró que “aún nos quedan muchas cosas por conversar con el señor Bustillo, y el contexto del encierro en una celda, con todo el tiempo del mundo, es ideal para ponerse al día”.
Maciel consideró además que, si las autoridades de la cárcel de Florida no los colocan en la misma celda, igualmente ambos van a encontrar el momento para “conversar un poco”. “Está el patio, está el comedor, están las duchas. En algún momento nos vamos a cruzar”.
La frase: “No es ningún secreto que yo me siento muy cómodo en el Parlamento. De hecho, espero poder quedarme ahí por una buena cantidad de años”. Luis Alberto Heber, parlamentario, con todo lo que eso trae acarreado.