Ingresá

El oficialismo confirma que será inflexible ante cualquier delito aberrante cometido por civiles

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“El caso de los delitos cometidos por militares es mucho más complejo y es imprescindible analizarlo desde una perspectiva histórica amplia”, declaró un legislador nacionalista.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Finalmente, y tal como se esperaba, la Cámara de Senadores aprobó ayer el desafuero de Gustavo Penadés para que el legislador comparezca ante la Justicia por varias acusaciones de abuso sexual a menores de edad. La decisión se tomó por unanimidad, algo que fue destacado desde el oficialismo. “Muchas personas dudaban de que fuéramos a ser inflexibles en este caso. Les demostramos lo contrario. Y vamos a actuar de la misma forma ante cualquier otro delito aberrante, siempre y cuando haya sido cometido por civiles, obviamente. El caso de los delitos cometidos por militares es mucho más complejo y es imprescindible analizarlo desde una perspectiva histórica amplia”, declaró un legislador del Partido Nacional. Otro legislador, en este caso del Partido Colorado, afirmó que en la coalición multicolor “se investigarán hasta las últimas consecuencias los delitos que hayan sido cometidos por personas no uniformadas y que no estuvieran actuando bajo el superior mandato de defender las instituciones”.

El senador díscolo: “Yo no tengo doble moral. Los delitos aberrantes son aberrantes sin importar quiénes son sus autores, a los que tenemos que defender por igual, sin importar su color político”. Guillermo Domenech, senador con un amigo gay.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura