“Hoy por hoy tenemos una descoordinación muy grande entre varios programas del Estado, concretamente los que consisten en aumentar cupos como solución a los problemas. Tanto en los casos de aumento de enfermos graves por coronavirus como de presidiarios, adictos y personas en situación de calle, nuestra respuesta consiste en aumentar los cupos para albergarlos. Entonces, no puede ser que tengamos camas diferentes para todos ellos. Por eso estamos preparando un mismo modelo de cama que sirva para todo eso”, indicó una fuente de la Torre Ejecutiva.
En el gobierno también pretenden construir un centro único que sirva de cárcel, hospital, centro de desintoxicación y albergue para personas en situación de calle. “Estamos estudiando varias ubicaciones. Por ahora, la que más nos convence es la Isla de Flores. Si funcionó cuando había muchos leprosos, no vemos por qué no funcionaría ahora”.
La vivienda: “Con respecto a las personas que tienen problemas para acceder a una casa propia, desgraciadamente no vamos a poder crear demasiados cupos”. Jerarca gubernamental al que le cupo la responsabilidad de entregar 50.000 viviendas.