Saltar a contenido
Humor Humor

Desde el Frente Amplio afirman que las declaraciones de dirigentes de Cabildo Abierto defendiendo a represores “son casos aislados”

En el oficialismo creen que se trata de algunas “ovejas negras”, por lo que no ven un problema en seguir haciendo acuerdos con los liderados por Guido Manini Ríos.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

En 2019, cuando nació Cabildo Abierto (CA), parecía que los enfrentamientos entre el partido y el Frente Amplio (FA) iban a ser permanentes, pero desde el comienzo de este período de gobierno la relación entre ambas colectividades políticas es muchísimo más fluida. De hecho, CA es el partido opositor que más cerca se ha mostrado del oficialismo. Desde el FA afirman que en el pasado juzgaron “con cierto prejuicio” a los cabildantes. “Puede ser que a algunas personas les llame la atención que negociemos tanto con un partido cuyos dirigentes han defendido a los represores de la última dictadura, pero la verdad es que son casos aislados. No podemos juzgar a todo el partido por un par de ovejas negras”, opinó un diputado frenteamplista.

El legislador agregó que “Álvaro Perrone es un civil, por lo que en cualquier momento se puede pelear con los militares e irse, como les ha pasado a tantos. Y la diputada que lo acompaña en la bancada es más bien calladita. De hecho, desde que comenzó la legislatura no hizo uso de la palabra ni apareció en los medios, así que tampoco podemos acusarla de nada”.

Desde las sombras: “Espero poder salir de la clandestinidad antes de que termine el período”. Silvana Pérez Bonavita, diputada proscrita.