Según el gobierno ruso, Yevgueni Prigozhin falleció junto a otras nueve personas cuando el jet privado en el que viajaba tuvo un desperfecto técnico y se estrelló contra el suelo. No obstante, varias fuentes del Kremlin pusieron en duda esta versión. “La autopsia realizada por los servicios secretos es clara y contundente. Prigozhin fue arrojado por una ventanilla en pleno vuelo, por lo que su muerte no se debió a la catástrofe aérea”, indicó una de las fuentes. Sin embargo, otra fuente aseguró que al momento de ser arrojado de la ventanilla el líder mercenario ya estaba muerto. “Los análisis de sus restos concluyeron que había sido envenenado, por lo que antes de caer al piso a varios kilómetros de donde se estrelló el avión ya estaba muerto”.
Un experto en política rusa consideró que ambas versiones son “más que factibles”, ya que “los encargados de asesinar a Prigozhin seguramente querían asegurarse de no fallar en su misión, ya que, si esto llegara a ocurrir, iban a terminar muriendo misteriosamente”.
La frase: “Rusia no es una democracia. Rusia es una dictadura comandada por un mafioso y tirano. Ojo, a mí me encanta que sea así”. Exopositor a Putin que reconsideró su postura en los últimos días.