Ingresá

Referentes del teatro El Galpón denuncian situación financiera crítica, pero el MEC asegura que están sobreactuando

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El actor y secretario general del teatro el Galpón, Héctor Guido, expresó, tras resoplar audiblemente y agarrarse la cabeza con las dos manos, que “¡el teatro uruguayo está atravesando una situación dramática, carajo!”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Dentro de un panorama crítico para todo el teatro independiente, la situación de El Galpón se encuentra muy comprometida: el emblemático teatro montevideano debería cerrar sus puertas en noviembre si no se le asignan recursos.

La noticia de la inminente clausura fue recibida con gran congoja en el mundo actoral, causando una desbordante angustia en trabajadores del rubro que reaccionaron lanzándose al suelo, gimiendo de desconsuelo y golpeando, impotente y repetidamente, su puño contra las tablas.

Guido anunció que son necesarios 40 millones de pesos anuales para salvar al teatro independiente, pero fuentes del Ministerio de Educación y Cultura aseguran que “la realidad es distinta” y que la cifra que demandan es una “exageración típica en actores teatrales”. Sin embargo, están dispuestos a darles el dinero con tal de que no les “monten una escena” frente al ministerio.

La reflexión: “40 millones de pesos anuales parece mucho, pero piensen en los insumos que necesita un actor uruguayo promedio, que emplea 40 millones de gestos para representar una sola emoción”. Contador del teatro El Galpón.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el humor de la diaria?
None
Suscribite
¿Te interesa el humor de la diaria?
Recibí la newsletter de Humor en tu email todos los sábados.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura